¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Urnieta

Urnieta

Integrado en la comarca de San Sebastián, el municipio de Urnieta se encuentra a unos 12 kilómetros de la capital donostiarra. El testimonio más antiguo de esta localidad es la cueva de Marizulo, que fue explorada por Manuel Laborde en el año 1961. La descubrió debajo de un caserío del lugar. Aun siendo un pueblo pequeño, atrae a numerosos visitantes constantemente, ya que se trata de un enclave rodeado de hermosos montes que aumentan su belleza natural y, además, posee una riqueza patrimonial considerable.

El casco histórico de Urnieta, asentado sobre una suave loma, alberga numerosos atractivos. En su parte más alta se descubre la plaza principal, flanqueada por la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Esta construcción conserva su entrada románica de piedra caliza, y alberga una escultura de San Miguel del siglo XVIII. A poca distancia se halla la ermita de Santa Leocadia, testigo del paso de los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela. También está allí la Casa Consistorial, que data del siglo XVII.

Además de descubrir el paisaje urbano de Urnieta, es recomendable explorar los alrededores, para visitar los numerosos monumentos prehistóricos que se han descubierto allí. Entre ellos se cuentan los dólmenes de Abailarri, Otsolepo y Pozontarri, y los crómlechs de Arleor, Eteneta y Mulisco. El testimonio más antiguo es la cueva de Marizulo, que se ha datado en el año 3000 a.C. En su interior se hallaron restos humanos, así que se cree que sirvió de refugio y/o habitación en tiempos remotos.

Al pasar unos días en un hotel en Urnieta es posible explorar la ciudad y los alrededores cómodamente, para poder visitar sus atractivos con tranquilidad. Inclusive se puede organizar un viaje de bajo presupuesto, ya que en el centro de la ciudad hay convenientes propuestas para alojarse en un hostal o pensión, establecimientos que ofrecen espacios cómodos y agradables, además de una cálida atmósfera familiar. Los apasionados por el turismo activo tienen la posibilidad de hospedarse en algún hotel de 4 estrellas de las afueras o en un alojamiento rural, ya que se encuentran en zonas muy apacibles, aunque a poca distancia del centro urbano.

Quienes llegan a su hotel u hostal en este destino a través del aeropuerto de San Sebastián disponen de varias opciones para llegar al pueblo. Una de ellas es mediante el autobús E21, que comunica al aeropuerto con San Sebastián en 30 minutos y, desde allí, se completa el trayecto mediante un viaje de 15 minutos en el tren de cercanías que llega hasta el pueblo. Conviene saber que los autobuses G2 y G3 de Lurraldebus comunican a San Sebastián con Urnieta en solo 15 minutos. Desde Irún, además, es posible tomar el tren hacia Zumarraga, el cual permite llegar al pueblo en unos 50 minutos.

Debido a que los inviernos en San Sebastián son fríos y húmedos, se considera que la mejor época para reservar un alojamiento y pasar unos días en Urnieta se da entre mayo y octubre. Además, en el calendario festivo de la ciudad destacan dos celebraciones principales. Por un lado se celebran las fiestas patronales de San Miguel, a finales de septiembre, en las que se puede admirar el baile de las brujas o "Sorgin dantza". El otro evento importante es la romería en la ermita de Santa Cruz, que se da cita cada 3 de mayo en el barrio de Azkorte, a tres kilómetros del centro urbano.

Con respecto a la gastronomía del lugar, cabe señalar el protagonismo de los pintxos. Se trata de aperitivos típicos del País Vasco que se preparan con ingredientes variados y deliciosos. Se suelen acompañar con un vino o cerveza servida en zuritos. La cocina de la región incluye varios platos de pescado y mariscos, como el txangurro o centollo, el bacalao al pil-pil, el marmitako o guiso de bonito y la tortilla de bacalao.

Quienes viajan con niños, además de visitar los puntos de interés del pueblo y los alrededores, pueden acercarse fácilmente a disfrutar de los atractivos de San Sebastián. Entre ellos se cuentan el acuario, el parque de atracciones Monte Igueldo y la famosa playa de la Kontxa. 

Información de interés sobre Urnieta

¿Cuáles son los mejores hoteles de Urnieta?
Algunos de los mejores alojamientos de Urnieta son:Hotel K10, Oianume
¿Qué hoteles en Urnieta disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel K10
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Urnieta?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Urnieta puedes alojarte desde 58.64 euros, y el precio medio es 72.99 euros
¿Qué hoteles en Urnieta disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑