Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vizcaya

Hoteles destacados

​Vizcaya

​Vizcaya es una de las tres provincias que conforman el País Vasco, en el norte de España. Su ciudad más importante, así como la más poblada, es Bilbao.

Tanto en Bilbao como en el resto de la provincia es sencillo encontrar todo tipo de alojamientos, desde habitaciones baratas en caseríos vascos, hasta apartamentos en el centro de Bilbao, pisos al lado del museo Guggenheim, hoteles de lujo, o pequeños hostels ideales para hacer un viaje barato a Bilbao provincia.

Otras de las localidades importantes de la provincia de Vizcaya son: Baracaldo, Basauri, Echévarri, Guecho, Portugalete, Munguía, Busturia, Guernica, Santurce, Bermeo, etc.

Uno de los puntos más turísticos en la actualidad es San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, que atrae a cientos de viajeros hasta aquí. También el Bosque de Oma recibe a muchos viajeros en cualquier época del año.

Qué hacer

Qué ver o hacer en Vizcaya y alrededores

  • Bilbao (Vizcaya)

    Cada rincón es precioso

    Empezando con el Guggenheim con una arquitectura digna de admirar, si vas a Bilbao tienes que ir a verlo. Subimos al funicular que te deja en Artxanda, desde donde puedes ver todo Bilbao precioso. Por el casco viejo se encuentra la catedral preciosa, la plaza nueva con mucho ambiente y restaurantes, y lo mejor el mercado de la Ribera, donde hay todo tipo de puestos de comida y en zona de restauración está lo mejor, varios puestos de diferentes pintxos típicos de la zona, buenísimos. Si quieres ir de tiendas tienes la Gran Vía con todo tipo de tiendas y la zona perfecta para darte un paseo y tomar algo. En cuanto a la gastronomía en cualquier sitio que te sirvan estaba bueno, fuimos a varios sitios de pintxos, y de tapas buenísimos, y el txuleton delicioso. Nos encantó Bilbao

  • Bilbao (Vizcaya)

    Espectacular

    Siempre me han dicho que Bilbao es una ciudad bastante gris, sobre todo por la industria que tiene, pero me ha sorprendido para bien, lo limpia que está, los edificios tan espectaculares que tiene, la modernidad del barrio donde esta el Guggenheim, el casco viejo con sus calles estrechas llenas de bares de pinchos, la zona del Arenal con calles amplias llenas de comercios y sus muchos bares llenos de gente, con la zona del Ensanche. El transporte publico lo limpio y fácil que es manejarse tanto en el tranvia como en el metro. Las zonas de pinchos nada que envidiar a sitios como San Sebastian, llenas de gente y con muy buenas tapas, quizá decir que son tantos los pinchos que echo de menos mas bares con platos combinados o menús, pero alguno hay. Todo muy cercano y fácil de recorrer, la Ria de Bilbao muy bonita para pasear por sus riberas, en fin me ha encantado, y a mi que me gusta el tiempo fresco sobre todo en verano, pues ya pleno. Recomendable hacer una escapada de tres o cuatro dias.

  • Orduña (Vizcaya)

    Escapada de primavera.

    Orduña merece la pena recorrerlo sin prisa. Posibilidad de hacer rutas de senderismo por los alrededores. Los miradores del salto del Nervión, recorriendo los acantilados son espectaculares, hicimos una ruta circular de 3h muy recomendable. Otra muy bonita, más sencilla y corta, la cascada de Goiuri. Los colores de la primavera eran todo un espectáculo. Te oxigenas y te llevas energía cargada en todos tus sentidos. Muy recomendable. Pendiente volver en distintas estaciones, prometen no defraudar.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Nos ha gustado todo, la ciudad está muy limpia y muy bien cuidada, a destacar que cuenta con muchos parques y todos llenos de flores preciosas. El casco viejo es muy bonito, lleno de bares y ambiente. La Ría está muy limpia y muy agradable para pasear por la orilla. Como no, imprescindible visitar el Guggenheim y a su mascota Puppy. Parada obligatoria subir a Artxanda a ver las vistas de toda la ciudad desde el mirador. También visitar la Catedral de Begoña. Y perderse andando por sus calles de tiendas y bares. Si se quiere ver el mar, Getxo es una excelente opción y es parada obligatoria subir a Indautxu a disfrutar de las vistas! Una ciudad preciosa para una escapada de fin de semana!

  • Vizcaya (Provincia) (País Vasco)

    En general muy bien todo.

    La casa muy bien. La habitación grande y cómoda. El entorno precioso. La amabilidad y buena atención de Maika.

  • Baracaldo (Vizcaya)

    BONITOS DIAS

    Un entorno digno de pasear y de disfrutar una buena gastronomina.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Recomendadisimo. Importante hacer un free tour

  • Bilbao (Vizcaya)

    Es una ciudad ideal para escaparse. Muy moderna y limpia, con muy buena gastronomía. Además siempre tienes escapadas cerca para descubrir rincones maravillosos (cómo San Juan de Gaztelugatxe, puente colgante, toda la costa...). Sin duda para ir y disfrutarla!

  • Bilbao (Vizcaya)

    Ciudad muy limpia, bien cuidada. Mucho ambiente diueno y nocturno

    Comida excelente, sus vinos, sus tapas una buena ciudad para una escapada con amigos, pareja o familia

  • Bilbao (Vizcaya)

    Visitamos el museo Gugenheim y el casco viejo. La gastronomía basada en pinchos es estupenda para el turista, rápida, variada.

¿Ya conoces Vizcaya?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Vizcaya.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!