¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bakio

​Bakio

​Bakio es una pequeña localidad costera de uno 2.700 habitantes ubicada al norte de Vizcaya, en un pequeño valle cerrado al mar Cantábrico y que ha tenido como principal fuente de ingresos las actividades agrícolas y ganaderas, con núcleos de propiedad concentradas en el poder de grandes familias desde el siglo XVIII y con 112 caseríos repartidos en 7 barrios. Hoy en día se convierte en un agradable destino donde participar de diferentes actividades como el senderismo o las rutas en bicicleta, además de tener la oportunidad de ser protagonista de un cómodo descanso en un acogedor alojamiento y degustar una popular gastronomía.

Bakio ofrece una magnífica panorámica que combina un carácter rural y una estratégica ubicación orientada al mar y para la práctica de un buen número de actividades de ocio, en un entorno perfecto para relajarse y ser protagonista de la agradable hospitalidad de sus vecinos. Se consideran de visita obligada la ermita de San Pelaio, como obra cumbre del románico vasco, además de otras construcciones religiosas como las parroquias de Santa Úrsula y Santa Catalina. Destacan también otras estructuras civiles como los Palacios de Ormaza y Elexpuru, edificios neovascos como Quintatorre y Alkortene y referentes arquitectónicos como las Velas cruzadas al viento o la Fuente iluminada.

Bakio se enmarca en un paisaje de gran encanto rural dominado por atractivas áreas de esparcimiento y campos de cultivo, espacios perfectos para desarrollar interesantes actividades en familia. Destacan en la localidad los senderos en BTT Valentín Uriona y Jesús Loroño, además de itinerarios para llevar a cabo a pie y que discurren por la Ruta de las ermitas, entre joyas del románico como la de San Pelaio o la de San Juan de Gaztelugatxe, o la Ruta de los palacios y las villas, un interesante recorrido por un pintoresco conjunto de mansiones de principios del siglo XX. Sus seis kilómetros de costa son escenario de grandes campeonatos a nivel local e internacional y proponen disfrutar de deportes como el surf o el wave-ski entre unas aguas limpias y perfectas para relajarse. Un agradable microclima con abundantes lluvias y escasas nevadas da lugar a productos mediterráneos de calidad como los espárragos o los pimientos y que, unidos a los ingredientes típicos de la región y a la elaboración del popular txakoli, invitan a disfrutar de una exquisita cocina tradicional a la altura de los paladares más exigentes.

Bakio ofrece a todos sus visitantes un completo catálogo de alojamientos donde encontrar un cómodo hostal u hotel repartido por su núcleo urbano y por los alrededores del municipio, contando también con acogedoras casas rurales y albergues donde relajarse en familia y vivir una experiencia vacacional inolvidable.

Bakio se ubica a doce kilómetros de Bermeo y a 16 de Armintza, en un perfecto nudo de comunicaciones entre los montes Burgoa, Garbola y Jata que permite conectar fácilmente el municipio con otras poblaciones desde la carretera local BI-3101, la BI-2153 y la BI-3152. La localidad es de sencillo recorrido a pie o en bicicleta, mientras que destinos de interés turístico como Bilbao se encuentran a 30 minutos en coche.

Bakio cuenta con una superficie de 16,12 km² y propone disfrutar de un gran número de eventos y celebraciones durante todo el calendario. Durante la Fiesta de San José se presenta la nueva cosecha de txakoli, y al final de la primavera tienen lugar campeonatos de surf y otras entretenidas actividades en honor a San Juan y San Pelaio. La localidad también es escenario de otros actos en la época estival como el festival de folclore internacional, la feria de artesanía y la feria agrícola. 

Información de interés sobre Bakio

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Bakio?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Bakio puedes alojarte desde 70 euros, y el precio medio es 78.89 euros
¿Qué hoteles en Bakio disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Bakio para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Restaurante Arimune

Qué ver o hacer en Bakio y alrededores

Leer recomendaciones
  • Sopelana (Vizcaya)

    FCO. JAVIER

    El entorno con sus playas, y pueblos cercanos. La gastronomía también muy bien.

  • Guecho (Vizcaya)

    Ivan

    Imprescindible si se visita Bilbao

    La margen derecha del denominado gran Bilbao, es sin duda imprescindible visitar. En Getxo se encuentra el Puente Bizkaia, que une Las Arenas con Portugalete. También en Getxo se encuentra el Puerto Deportivo, la Playa de Ereaga y el Puerto Viejo en Algorta, que conserva su carácter de pueblecito pesquero, con unos bares y tabernas para picoteo más que interesantes.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Carlos

    Una gran ciudad para pasar un par de dias, ya sea por sus grandes zonas de paseo, la cantidad de edificios emblematicos o la rica oferta gastronómica que ofrece.

¿Ya conoces Bakio?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bakio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑