¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bilbao

Hoteles destacados

Bilbao

Hace años, cuando aún estaba activa la acería de Altos Hornos, bastaba que a alguien que hubiera estado en Bilbao se le preguntase por la impresión que se había llevado de su visita a la capital vizcaína, para que respondiera: es un hoyo con humo. Siempre la misma respuesta, siempre la misma imagen… una imagen de la que hoy ya nada queda.

Con el Museo Guggenheim como edificio icono de la ciudad –y que casi irremisiblemente habrá que visitar cuando se viaje a Bilbao-, quizás fuera bueno comenzar a conocer esta ciudad por su parte más antigua, por aquella a la que llaman las Siete Calles –en verdad, alusión a cuando Bilbao no eran más que eso: siete calles- y que responden a los nombres de Somera, Artekale, Tendería, Belostikale, Carnicería Vieja, Barrenakale y Barrenkale Barrena. En esta zona de bares, de restaurantes para todos los bolsillos (y gustos), plaza Nueva, Catedral gótica de Santiago –el edificio más antiguo de Bilbao- y puente de San Antón –tan antiguo que hasta tiene su hueco en el escudo de la ciudad- el paseo se hace delicia, sugerencia. Y es que es un dejarse llevar por entre las venas de la villa, allá donde late su corazón, vive su alma.

Si se es de ese tipo de viajero que, antes de viajar lee sobre el destino al que va a viajar, seguro que ya habrá sido informado de que el casco viejo de Bilbo (o Bilbo, como dicen por aquí) es etapa imprescindible de la visita bilbaína. Y cuando se llega hasta aquí, se sabe el porqué del consejo. Tiendas antiguas, mercadillos, tascas, callejuelas empedradas, puentes, edificios antiguos, iglesias… no se puede dejar de pasarse por allí, es evidente… y da lo mismo la hora elegida para ello. Si son buenas estas callejas para ir de compras, a plena luz del día; mejores son para ir de bares al caer el día… o de pintxos (así, con tx) a mejor decir.

Pintxos de todo tipo, sabrosos, apetecibles, expuestos sobre los mostradores. Sólo hay que elegir y decidirse por el de txistorra, gambas crujientes, anchoas, gazta de cabra.. siempres acompañados de un zurito de cerveza, un tamaño algo inferior que una caña, para así pedir más rondas y comer más pintxos, pero eso sí, siempre cambiando de local, nunca permaneciendo más de dos rondas en el mismo. No hace falta dar referencia de uno u otro local en particular. Con ir a la plaza Nueva –y alrededores- y dejarse llevar por la glotonería, habrá más que suficiente. Eso si, mejor no ir muy tarde, pues, a eso de las 23.30 h, se empieza a echar los cierres de los establecimientos.

El Guggenheim y la ría

Antes o después se entrará en el Guggenheim, un edificio que se hace bello, inmenso ya desde fuera, desde su increíble cobertura de titanio anclada al borde de la calle en la que nació Bilbao: la ría del Nervión. Era ésta una calle de diez kilómetros por la que transitaban barcos de mercancías. Allí, desde el mismo lugar en el que salían barcos cargados de hierro, camino de Inglaterra, ahora ha crecido la potente estructura de titanio del Guggenheim, una bella combinación de pétalos retorcidos y brillos metálicos que emergen de la ría y se reflejan en ella, bajo el puente de La Salve, cuya estructura de hormigón dio a Frank Gehry la clave para el emplazamiento del museo. Así, la ría ha recuperado su protagonismo como eje por el que transita esta nueva identidad y gracias, no sólo, al Guggenheim. Y es que en esta parte de la ciudad también han surgido el Zubi Zuri, la blanca pasarela de Calatrava; el palacio Euskaldunas, que abriga conciertos y espectáculos; el amplio paseo, con tranvía y todo, que bordea la orilla de las aguas… Todo esto ha hecho que los bilbaínos se hayan acostumbrado a ver por sus calles a turistas de las más variadas procedencias… variadas procedencias como las de los barcos que, antaño, atracaban en estas dársenas.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Bilbao

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Bilbao?
Si buscas alojamientos para familias en Bilbao, algunas de las mejores opciones son: Iturrienea Ostatua, 7 Kale Bed and Breakfast, Hotel Artxanda
¿Qué hoteles en Bilbao disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: 7 Kale Bed and Breakfast, Poshtel Bilbao - Premium Hostel, Hotel Tayko Bilbao
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Bilbao?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Bilbao puedes alojarte desde 17.92 euros, y el precio medio es 33.52 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Bilbao?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Bilbao al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Conde Duque Bilbao.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Bilbao?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Bilbao, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Bilbao y alrededores

Leer 8 recomendaciones de la provincia.
  • Bilbao (Vizcaya)

    Abril 2020 Eduardo

    Si no te importa mucho no poder bañarte porque el agua está muy fría, el norte es perfecto para veranear. En Bilbao tenemos la mejor ruta de pintxos, el mejor museo de arte moderno y puedes pasear al lado de la ría o subir al funicular de Artxanda a ver Bilbao desde el aire. Además, tenemos muchos pueblos bonitos para visitar en la costa, en toda la zona de la reserva de Urdaibai (Bermeo, Mundaka, Gernika, San Juan de Gaztelugatxe...)

  • Bilbao (Vizcaya)

    Agosto 2020 Carlos

    Una gran ciudad para pasar un par de dias, ya sea por sus grandes zonas de paseo, la cantidad de edificios emblematicos o la rica oferta gastronómica que ofrece.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Septiembre 2020 DIEGO

    Buen destino para un fin de semana

    La ciudad de Bilbao está muy limpia, y el museo Guggenheim merece la pena por dentro y por fuera. Un fin de semana genial lo recomiendo.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Septiembre 2020 Eva

    Perfecto para visitar la ciudad en un par de días

    Hemos hecho una ruta por el País Vasco y este ha sido el último destino para rematar el viaje.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Agosto 2020 Ignacio

    Perfecto

    Poco turismo y ordenado lo que hay, Bilbao sorpende

¿Ya conoces Bilbao?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bilbao.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑