cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bilbao

Hoteles destacados

Bilbao

Hace años, cuando aún estaba activa la acería de Altos Hornos, bastaba que a alguien que hubiera estado en Bilbao se le preguntase por la impresión que se había llevado de su visita a la capital vizcaína, para que respondiera: es un hoyo con humo. Siempre la misma respuesta, siempre la misma imagen… una imagen de la que hoy ya nada queda.

Con el Museo Guggenheim como edificio icono de la ciudad –y que casi irremisiblemente habrá que visitar cuando se viaje a Bilbao-, quizás fuera bueno comenzar a conocer esta ciudad por su parte más antigua, por aquella a la que llaman las Siete Calles –en verdad, alusión a cuando Bilbao no eran más que eso: siete calles- y que responden a los nombres de Somera, Artekale, Tendería, Belostikale, Carnicería Vieja, Barrenakale y Barrenkale Barrena. En esta zona de bares, de restaurantes para todos los bolsillos (y gustos), plaza Nueva, Catedral gótica de Santiago –el edificio más antiguo de Bilbao- y puente de San Antón –tan antiguo que hasta tiene su hueco en el escudo de la ciudad- el paseo se hace delicia, sugerencia. Y es que es un dejarse llevar por entre las venas de la villa, allá donde late su corazón, vive su alma.

Si se es de ese tipo de viajero que, antes de viajar lee sobre el destino al que va a viajar, seguro que ya habrá sido informado de que el casco viejo de Bilbo (o Bilbo, como dicen por aquí) es etapa imprescindible de la visita bilbaína. Y cuando se llega hasta aquí, se sabe el porqué del consejo. Tiendas antiguas, mercadillos, tascas, callejuelas empedradas, puentes, edificios antiguos, iglesias… no se puede dejar de pasarse por allí, es evidente… y da lo mismo la hora elegida para ello. Si son buenas estas callejas para ir de compras, a plena luz del día; mejores son para ir de bares al caer el día… o de pintxos (así, con tx) a mejor decir.

Pintxos de todo tipo, sabrosos, apetecibles, expuestos sobre los mostradores. Sólo hay que elegir y decidirse por el de txistorra, gambas crujientes, anchoas, gazta de cabra.. siempres acompañados de un zurito de cerveza, un tamaño algo inferior que una caña, para así pedir más rondas y comer más pintxos, pero eso sí, siempre cambiando de local, nunca permaneciendo más de dos rondas en el mismo. No hace falta dar referencia de uno u otro local en particular. Con ir a la plaza Nueva –y alrededores- y dejarse llevar por la glotonería, habrá más que suficiente. Eso si, mejor no ir muy tarde, pues, a eso de las 23.30 h, se empieza a echar los cierres de los establecimientos.

El Guggenheim y la ría

Antes o después se entrará en el Guggenheim, un edificio que se hace bello, inmenso ya desde fuera, desde su increíble cobertura de titanio anclada al borde de la calle en la que nació Bilbao: la ría del Nervión. Era ésta una calle de diez kilómetros por la que transitaban barcos de mercancías. Allí, desde el mismo lugar en el que salían barcos cargados de hierro, camino de Inglaterra, ahora ha crecido la potente estructura de titanio del Guggenheim, una bella combinación de pétalos retorcidos y brillos metálicos que emergen de la ría y se reflejan en ella, bajo el puente de La Salve, cuya estructura de hormigón dio a Frank Gehry la clave para el emplazamiento del museo. Así, la ría ha recuperado su protagonismo como eje por el que transita esta nueva identidad y gracias, no sólo, al Guggenheim. Y es que en esta parte de la ciudad también han surgido el Zubi Zuri, la blanca pasarela de Calatrava; el palacio Euskaldunas, que abriga conciertos y espectáculos; el amplio paseo, con tranvía y todo, que bordea la orilla de las aguas… Todo esto ha hecho que los bilbaínos se hayan acostumbrado a ver por sus calles a turistas de las más variadas procedencias… variadas procedencias como las de los barcos que, antaño, atracaban en estas dársenas.

Información de interés sobre Bilbao

¿Qué hoteles en Bilbao cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Barceló Bilbao Nervión, Hotel Ercilla de Bilbao, Autograph Collection, Hotel Mercure Jardines de Albia
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Bilbao?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Bilbao, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Artetxe, Optimi Rooms, Iturrienea Ostatua
¿Cuáles son los mejores hoteles en Bilbao con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Bilbao cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Bilbao y alrededores

Leer 56 recomendaciones de la provincia.
  • Bilbao (Vizcaya)

    Cada rincón es precioso

    Empezando con el Guggenheim con una arquitectura digna de admirar, si vas a Bilbao tienes que ir a verlo. Subimos al funicular que te deja en Artxanda, desde donde puedes ver todo Bilbao precioso. Por el casco viejo se encuentra la catedral preciosa, la plaza nueva con mucho ambiente y restaurantes, y lo mejor el mercado de la Ribera, donde hay todo tipo de puestos de comida y en zona de restauración está lo mejor, varios puestos de diferentes pintxos típicos de la zona, buenísimos. Si quieres ir de tiendas tienes la Gran Vía con todo tipo de tiendas y la zona perfecta para darte un paseo y tomar algo. En cuanto a la gastronomía en cualquier sitio que te sirvan estaba bueno, fuimos a varios sitios de pintxos, y de tapas buenísimos, y el txuleton delicioso. Nos encantó Bilbao

  • Bilbao (Vizcaya)

    Bilbao, Riau,Riau.

    Es bien sabido que en Bilbao todo es a lo grande, riau, riau. Desde que hace años se instalara allí el Museo Guguenheim, la ciudad no ha dejado de transformarse y su influencia se deja sentir tanto en cada una de sus calles como en los fantásticos palacetes diseminados aquí y allá La oferta cultural y gastronómica es impresionante y si además se tiene la suerte de tener el equipo de fútbol mas respetado del país, es natural que sus ciudadan@s tengan motivos para estar orgullosos de su ciudad.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Bilbao..una visita al Guggenheim, Museo de Bellas Artes, pasear por sus calles y tomar unos pintxos.

    Una ciudad muy apetecible, ya sea para realizar una visita a los Museos o para disfrutar de su maravillosa gastronomía.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Bilbao, una ciudad para una escapada

    Bilbao ofrece además del famoso Guggenheim, una gran oferta cultural. Además, se puede disfrutar de su afamada cocina y de sus calles repletas de bares de pinchos. Las distancias no son largas pero dispone de metro y tranvía.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Céntrico.

    Cerca de monumentos característicos.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Una ciudad limpia,amable y moderna.

    Una ciudad para vivir y ser feliz

  • Bilbao (Vizcaya)

    Los pintxos por el casco viejo , los zuritos de cerveza fresquita, las risas en el metro, el teleférico, y el puente colgante de Portugalete.

  • Bilbao (Vizcaya)

    Bilbao siempre es bonito, sus calles, sus restaurantes y su gente

  • Bilbao (Vizcaya)

    Comida estupenda gastrobar MAFE'S

  • Bilbao (Vizcaya)

    Como siempre en Bilbao se come bien, hemos estado en el casco antiguo, en la plaza y se come genial. Después copas en el bar Macia también encantados

¿Ya conoces Bilbao?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bilbao.

↑