Aeropuerto de Bilbao

Llegar a Bilbao es mucho más fácil desde que existe su aeropuerto. Esta instalación se ha convertido en uno de los grandes centros aeronáuticos del norte de España, y es que puede emplearse tanto para ir a la misma Bilbao como para acercarse a otras ciudades cercanas como pueden ser San Sebastián, Vitoria e incluso Santander, ya que en todos estos casos existen autobuses y otras formas de conexión. Por lo demás, el aeropuerto de Bilbao está repleto de servicios y otros detalles que hacen que el viajero pueda disfrutar del tránsito por esta instalación.

El aeropuerto de Bilbao

El aeropuerto de la ciudad de Bilbao (BIO), se encuentra situado a tan solo 12 km del centro de esta localidad del País Vasco, una distancia que puede recorrerse fácilmente usando los distintos servicios de transporte público que se ofrecen en la zona. Compañías como Air Nostrum, Volotea o Vueling son las que ofrecen un mayor número de servicios con destino en un aeropuerto que suele tener un tráfico de pasajeros anual que supera los 5 millones. Su terminal de pasajeros es una de las más modernas de España, ya que fue finalizada en el año 2000 contando con seis escaleras de acceso a las aeronaves y teniendo capacidad para dar servicio a más de 8 millones de pasajeros al año. Además, esta terminal cuenta también con 36 mostradores de facturación, 7 cintas para la recogida de equipaje y 12 puertas de embarque.

Los servicios del aeropuerto de Bilbao

Este aeropuerto dispone de zonas comerciales y de otros muchos servicios que hay que tener en cuenta por si hay la necesidad de hacer uso de ellos. Los restaurantes y cafeterías abundan en su zona para pasajeros contando con todo tipo de cadenas especializadas en la venta de comida rápida de cualquier clase. También hay servicios y zona de emergencias para resolver cualquier problema que pueda surgir. Asimismo, el aeropuerto cuenta con una zona de información turística que permitirá al recién llegado conocer los lugares más interesantes de la ciudad de Bilbao sin la menor de las molestias. A todo ello se unen tiendas como librerías, comercios de suvenires y otras de distintos tipos.

Dónde dormir

Si el viajero necesita o prefiere dormir cerca de este aeropuerto, lo cierto es que existen distintas opciones de alojamiento que le servirán para ello. Las dos áreas más próximas a este aeropuerto son las de Derio y Loiu. En ambas se pueden encontrar habitaciones de hotel o de hostal con un nivel de calidad excepcional, por lo que alojarse en ellas es de lo más sencillo. Bilbao no queda nada lejos, por lo que tampoco es mala idea elegir uno de los muchos hoteles de esta ciudad para estar cerca del aeropuerto.

Cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Bilbao

Este aeropuerto disfruta de unas excelentes conexiones con la ciudad a la que da servicio. El taxi es una de las opciones teniendo el trayecto una duración media de 10 o 15 minutos dependiendo del estado del tráfico. Asimismo, hay servicio de autobús urbano a través de la línea A3247 que une Bilbao con el aeropuerto. La empresa Lurraldebus también ofrece trayectos en autobús desde el aeropuerto a otras ciudades como San Sebastián, Zarauz, Éibar y otras, por lo que se pueden usar para moverse por la zona.