¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Durango

​Durango

​Durango tiene la consideración de municipio histórico dentro del territorio de la provincia de Vizcaya, País Vasco. De hecho, es el segundo más importante de toda la región y cuenta con una población que ronda los 30 000 habitantes. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los enclaves más adecuados para conocer en profundidad la cultura vasca en todos los sentidos. Por este motivo, cada vez son más los turistas que, durante su visita a la comunidad autónoma, hacen una parada aquí.

Qué ver en Durango

Este municipio cuenta con una gran variedad de monumentos y obras artísticas por sus calles que merecen ser visitadas. Sin duda, la primera de ellas es el Ídolo de Mikeldi, del cual se desconoce su significado. La segunda es la Cruz de Kurutziaga, que data de los últimos años del siglo XV y que es de estilo gótico. Su principal peculiaridad es que representa la cruz como si se tratase de un árbol. Por su parte, su Museo de Arte e Historia es uno de los más importantes de todo el País Vasco. En él es posible contemplar obras de Goya, de Alfredo Alcaín o de Manuel Losada, así como de Joan Mió, Pablo Picasso o Eduardo Chillida.

Qué hacer en Durango

En esta localidad histórica no hay tiempo para el aburrimiento. En primer lugar, su centro histórico está abarrotado de bares y tabernas en los que es posible degustar, por un lado, los clásicos pintxos de la gastronomía vasca y, por otro, sus más deliciosos vinos, como es el caso del txacolí. También goza de un gran ambiente a lo largo de todo el año, pero sobre todo en verano. Por su parte, el municipio cuenta con una gran variedad de instalaciones deportivas en las que poder jugar al fútbol, al baloncesto o, incluso, a la pelota vasca. También está rodeado de parajes naturales en los que hacer senderismo.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento en Durango es realmente interesante y no ha parado de crecer durante los últimos años. Este es el motivo por el que, hoy en día, cualquier viajero puede encontrar, en una ubicación privilegiada de su centro histórico, un hotel de 3 o 4 estrellas en el que reservar una habitación con calefacción, televisor de pantalla plana, cuarto de baño privado y que, además, permita acceder a un servicio de desayunos. Por su parte, dentro de su territorio también es fácil reservar en un hostal más económico y sencillo, así como alquilar apartamentos y casas vacacionales que brinden toda la privacidad que se pueda necesitar.

Transporte

Este municipio se encuentra a menos de 30 kilómetros de distancia de Bilbao, la capital de la provincia de Vizcaya. Por este motivo, la mayoría de los viajeros optan por tomar un vuelo que les lleve hasta el aeropuerto de dicha ciudad y, después, un taxi o un autobús que se dirija hacia su centro. Una vez en este lugar, la mejor opción es tomar el tren de cercanías hasta el término municipal de destino, aunque también es posible llegar cómodamente en autobús interurbano o vehículo particular ya que las carreteras que dirigen hasta allí están en perfecto estado. Hay que tener en cuenta que dentro de su territorio no hay servicio de autobuses urbanos.

Otros datos de interés

Durango tiene, a lo largo del año, dos momentos marcados en rojo. En primer lugar, hay que hacer referencia a las fiestas que conmemoran a su patrón, San Fausto, y que tienen lugar durante el 13 de octubre. La otra es el carnaval, que se celebra durante el mes de febrero. Cada uno de los días que lo componen tiene su propia denominación en euskera y es frecuente que sus habitantes se disfracen y que celebren barbacoas e mitad de la naturaleza.

Información de interés sobre Durango

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Durango?
Si buscas alojamientos para familias en Durango, algunas de las mejores opciones son: Hotel Olajauregi
¿Qué hoteles en Durango disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Garaiko Landetxea, Gran Hotel Durango
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Durango?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Durango puedes alojarte desde 55 euros, y el precio medio es 56.87 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Durango con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Durango disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Durango y alrededores

Leer 13 recomendaciones de la provincia.
  • Durango (Vizcaya)

    Enero 2021 Elena

    Pueblo con encanto

    Un paseo por el casco de Durango tranquilo y con mucha historia. La gente del lugar para mi, excepcional y cariñosa. Pena que la restauracion estuviese cerrada y no poder disfrutar de su gadtronomia.

¿Ya conoces Durango?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Durango.

↑