Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Guecho

​Getxo - Guecho

Getxo (en castellano Guecho) es una localidad costera que pertenece a la provincia de Vizcaya. El municipio forma parte del área metropolitana de Bilbao, ubicado a catorce kilómetros de distancia, y cuenta con casi 80.000 habitantes. La ciudad limita con Sopelana, Berango, Lejona, Portugalete y con la Bahía del Abra y cuenta con cinco barrios principales: Algorta, Las Arenas, Neguri, Romo y Santa María. Los primeros pobladores de la localidad eran agricultores y pescadores y fue a mediados del siglo XIX cuando Getxo inició su etapa dorada gracias al nacimiento del barrio de Las Arenas, que comunicaba mediante ferrocarril con la ciudad de Bilbao. Los visitantes podrán disfrutar de interesantes eventos culturales como festivales internacionales de música y de un amplio patrimonio arquitectónico que incluye edificios civiles y religiosos.

El municipio de Getxo ofrece a los turistas un sugerente catálogo de monumentos repartidos entre los diferentes barrios de la localidad. Destaca el edificio de porte palaciego Bidearte, ubicado en Las Arenas y que data de principios del siglo XX. Otras edificaciones de interés turístico son Casa Amorotoena, Casa Cisco, de estilo nórdico, el Faro de Arriluze, en el Muelle de Arriluze, y el Molino de Aixerrota, en Santa María. Del mismo modo, se pueden visitar edificios religiosos como la Casa de Espiritualidad María Reparadora, la Iglesia de Andra Mari, la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes. Las playas resultan magníficos espacios para relajarse, siendo las más populares Ereaga, Las Arenas, Barinatxe y Arrigunaga.

El municipio vasco ofrece a sus visitantes un gran número de actividades como navegar por acantilados, senderismo y deportes al aire libre, entre otras. En la costa los turistas podrán subir en velero y descubrir impresionantes puestas de sol desde cubierta, aunque también se puede surfear, bucear y montar en piragua. Getxo dispone de una interesante oferta de restaurantes y bares de pinchos para disfrutar al máximo de la exquisita gastronomía de la región. Para conocer la zona monumental de la ciudad se facilitan diversas rutas que conducen hasta el Puente Bizkaia o el Puerto Viejo, que alberga mucho rincones de interés como la Antigua Ermita de San Nicolás y la Plaza Asuerka.

La localidad de Getxo dispone de todo tipo de alojamientos que van desde los hostales más económicos hasta hoteles de alta categoría. Los hoteles ubicados junto al mar son ideales para disfrutar de grandes momentos de relajación y vivir una experiencia vacacional única. En el centro histórico hay muchas pensiones perfectas para visitar cómodamente los monumentos más populares de la localidad. Del mismo modo, se pueden encontrar apartamentos familiares para estancias de más días.

Los turistas descubrirán que tienen a su disposición muchas opciones para moverse con facilidad por la localidad de Getxo. El metro, que se encuentra operativo hasta las 23.00, dispone de varias paradas en el municipio como Neguri, Aiboa, Algorta o Areeta. La ciudad facilita varias paradas de autobuses que cubren diferentes rutas entre las distintas localidades de Bizkaia. Se ofrece a los visitantes préstamos de bicicletas públicas, con doce estaciones que se reparten en las distintas áreas de la localidad, y diferentes estacionamientos para bicicletas privadas. El aeropuerto de Bilbao se encuentra a aproximadamente 20 kilómetros de distancia.

La localidad posee un clima bastante lluvioso a lo largo de todo el año. Sin embargo, durante el verano la temperatura es ideal para disfrutar de un baño en sus bonitas playas. El municipio está declarado desde el año 2013 como Ciudad del Comercio Justo, ya que intenta acercar una alternativa diferente de negocio a todos los ciudadanos. En la región se habla euskera y castellano. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑