cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guernica

Hoteles destacados

Guernica

Historia, gastronomía, cultura y monumentos se dan la mano de una forma muy especial en muchas ciudades del País Vasco.Sin embargo, en pocas la historia se puede vivir de una forma tan intensa como en Guernica, y es que esta pequeña ciudad es uno de esos lugares en el mundo que parecen elegidos por el destino para presenciar hechos cargados de significado. En esta ciudad juraban su cargo los antiguos señores de Vizcaya y las mismas tierras fueron protagonistas de uno de los peores bombardeos de la Guerra Civil. Por todo ello, el municipio vizcaíno es un destino perfecto para los amantes de la historia, de la naturaleza y de la cultura.

Qué ver en Guernica

Es imposible dejar de lado el valor monumental de algunos de los lugares que dan forma a esta tranquila localidad. Por supuesto, el conocido Árbol de Guernica es fundamental en cualquier ruta. El árbol fue testigo del nacimiento de los fueros vizcaínos y bajo su sombra se juraban estas leyes por parte de los señores que se hacían cargo del territorio. Hubo incluso reyes que pasaron por este lugar que aún puede visitarse y que está cargado de simbolismo para los habitantes del pueblo. Pese a que el bombardeo de 1937 dejó al pueblo casi en ruinas, aún hoy se puede disfrutar de algunos lugares antiguos como, por ejemplo, la iglesia de Santa María del siglo XV.

Qué hacer en Guernica

Una buena idea para disfrutar de la estancia en la zona es descubrir los muchos espacios de conmemoración que el bombardeo de la ciudad creó. Por ejemplo, la escultura Gran Figura en un Refugio de Henry Moore es uno de esos lugares, lo mismo que la obra Gure Aitaren Etxea de Chillida. También es interesante descubrir si se tiene la oportunidad el refugio antiaéreo de Pasealeku que ha sido restaurado recientemente y que cuenta con cuatro grandes galerías usadas por la población civil para librarse de las bombas. El área natural de Urdaibai es también muy importante ofreciendo parajes cargados de valor a pocos kilómetros de la ciudad. El Bosque de Oma es otro de los parajes cercanos y está considerado como un lugar perfecto para disfrutar de actividades al aire libre como son las rutas de senderismo e incluso el ciclismo, por lo que es una buena idea visitarlo.

Dónde dormir

En la actualidad, Guernica es uno de los destinos más importantes de los que forman el País Vasco histórico. Por ello, el alojamiento es variado y cuenta con unos niveles de calidad más que aceptables para cualquier viajero. Gracias a ello es posible encontrar un hostal económico o un hotel en el que poder disfrutar del mejor servicio sin tener que salir de la localidad.

Cómo llegar

Desde Bilbao se puede llegar a esta ciudad tanto por carretera como con autobuses públicos. Conduciendo es necesario tomar la N-637 y posteriormente la BI-635 en un trayecto que no llevará más de 35 minutos, siempre que no haya problemas de tráfico de ningún tipo.

Otros datos de interés

En Guernica hay muchas tradiciones que aún se mantienen vivas. Por ejemplo, los lunes de mercado son muy populares y congregan a una gran cantidad de personas que además de hacer la compra semanal se relacionan dando forma a un ambiente casi festivo. También es buena idea entrar en uno de los frontones de pelota para disfrutar de uno de los deportes con mayor arraigo en el País Vasco. La gastronomía está dominada por los vinos de la zona y por carnes de todo tipo resultando un aspecto de la cultura local que no hay que perderse.

Información de interés sobre Guernica

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Guernica?
Si buscas alojamientos para familias en Guernica, algunas de las mejores opciones son: Hotel Gernika - Adults Only
¿Qué hoteles en Guernica disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Gernika - Adults Only
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Guernica?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Guernica puedes alojarte desde 56.7 euros, y el precio medio es 59.51 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Guernica?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Guernica, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Qué hoteles en Guernica disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Guernica y alrededores

Leer 19 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Guernica?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guernica.

↑