cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lequeitio

Hoteles destacados

Lekeitio

La localidad de Lekeitiose encuentra en Vizcaya, País Vasco, a orillas del Golfo de Vizcaya. Frente a la villa se encuentra la isla de San Nicolás. Está ubicada entre Bilbao y San Sebastián. Aunque tradicionalmente la principal fuente de la economía se centraba en la pesca, en los últimos años ha visto cómo el auge del turismoproporcionaba un nuevo motor económico. La villa fue fundada en 1325 por María Díaz de Haro, Señora de Vizcaya. Este lugar fue famoso por los pescadores de ballenas, aunque en el siglo XVII estas comenzaron a desaparecer, dando lugar a otras actividades marítimas y pesqueras. Sus estupendas playas le otorgaron más tarde un lugar en el turismo estival del país.

En la población de Lekeitio uno de sus lugares más emblemáticos es el puerto. Ofrece una bonita estampa con sus pequeñas embarcaciones y las casas coloridas de fondo. En la actualidad es un lugar ideal para dar un paseo y tomar algo en los bares o restaurantes que hay en los alrededores. Una visita al casco viejo, justo detrás del puerto, también es imprescindible. En la calle Arranegi Kalea se pueden encontrar más restaurantes y tiendas, la cual lleva a la plaza Arranegiko Zabala, el lugar en donde tradicionalmente se vende el pescado que sale del puerto. En el casco antiguo también se encuentra la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de estilo gótico, con un bello altar de estilo gótico hispano-flamenco.

Lekeitio es en la actualidad una localidad muy turística, ya que cuenta con varias playas que ofrecen bonitos paisajes. La playa Isuntza es la principal y se encuentra junto al puerto. Cuenta con el valor añadido de que con la marea baja es posible llegar a la cercana isla de San Nicolás para visitarla. Cerca también se encuentra la playa Karraspio, que también ofrece un paso a la isla andando sobre la arena. Si se sube a la cima de la isla hay un bonito mirador para disfrutar de las mejores vistas de la localidad.

El alojamiento en Lekeitio es muy variado, ya que es posible alojarse en hoteles con un típico estilo vasco u hoteles modernos. El hotel puede ser de hasta cuatro estrellas y contar con todas las comodidades propias de esta categoría. Otro tipo de alojamiento que ofrece esta localidad es el hostal, acogedor y económico. Hay también apartamentos en alquiler y en las afueras es posible encontrar bonitas y típicas casas rurales. Algunos de los establecimientos se encuentran en primera línea de playa, con vistas al golfo de Vizcaya.

Llegar a Lekeitio es sencillo, ya que se encuentra entre Bilbao y San Sebastián. Es posible aterrizar en algunos de los aeropuertos de estas ciudades, para coger después un autobús a la localidad. Otra posibilidad es la de utilizar el ferry, el cual pasa por Santurce y Bilbao. En cuanto a la forma de moverse por la localidad y alrededores, es muy habitual utilizar la compañía de autobuses Bizkaibus, que opera con diferentes líneas conectando con poblaciones como Amoroto, Mendexa o Barainka.

La gastronomía en Lekeitio, como buen puerto pesquero, se centra en los platos de pescado y marisco, con deliciosa merluza a la brasa. Se pueden probar en restaurantes como el Mesón Arropain o el Restaurante Egaña. Otra tradición consiste en probar los deliciosos 'pintxos' en los bares de la zona. En la localidad se celebran los San Pedros, las fiestas en honor a San Pedro, el patrón de los pescadores, durante los meses de junio y julio. Su otra gran fiesta es el San Antolines, el patrón de la localidad, que se celebra durante el mes de septiembre.

Información de interés sobre Lequeitio

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Lequeitio?
Si buscas alojamientos para familias en Lequeitio, algunas de las mejores opciones son: Silken Palacio Uribarren, Hotel Zubieta, Hotel Villa Itsaso
¿Qué hoteles en Lequeitio disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Silken Palacio Uribarren, Hotel Zubieta
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Lequeitio?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Lequeitio puedes alojarte desde 49.5 euros, y el precio medio es 65.07 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Lequeitio con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Lequeitio disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Lequeitio y alrededores

Leer 19 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Lequeitio?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lequeitio.

↑