Información Hotel URH Palacio de Oriol
El Hotel URH Palacio de Oriol (Ex NH Palacio de Oriol) se localiza en la villa de Santurce, margen izquierda de la Ría de Bilbao, y es uno de los edificios emblemáticos de la localidad. Conocido desde antiguo como Palacio de Oriol, este edificio fue mandado construir por una de las familias pudientes de la burguesía bilbaína, los Oriol, como residencia de verano. El palacete fue edificado en el año 1902 siguiendo los dictados del eclecticismo arquitectónico de la época. Un edificio romántico de estilo inglés que fue rehabilitado y ampliado para habilitarlo como hotel. En el interior se mantiene una decoración cálida y elegante, con suelos de madera y mármol, según estancias, paredes de tonos claros, muebles minimalistas, cómodos y funcionales y, en general, ambientes acogedores y agradables. Cuenta con tres salas de conferencias con capacidad para 500 personas, seis salas de reuniones de menor capacidad, salones para celebraciones y banquetes y terrazas con vistas sobre el puerto de Santurce y el Abra. Tiene bar, cafetería, lounge y un restaurante en el que podrá degustar lo mejor de la cocina tradicional vasca.
Opiniones sobre Hotel URH Palacio de Oriol
Valoraciones
Graciela, (Graciela)
La estancia regular. No pude dormir ni descansar bien, ya que la comodidad del colchón no era buena. Del lado derecho del colchón tenía unos resortes que se me clavaban justo en las costillas. Un horror, tuve que colocar almohadas para suavizar la incomodidad. Con respecto a la atención del personal, muy buena.
Viaje de trabajo en familia
Miguel Ángel, (Santa Cruz de Tenerife)
Todo muy bien.
Viaje de vacaciones en pareja
Enrique, (Madrid)
Habitación amplia y limpia, pero tren cercano que provoca ruidos nocturnos.
Viaje de vacaciones en pareja
Francisco Javier, (san vicente del raspeig)
El hotel fue espectacular por fuera, parecía realmente un palacio y la estancia fue muy tranquila. Aunque sí que es verdad que por dentro necesitaría alguna reforma.
Viaje de vacaciones en pareja
Emilio, (MADRID)
La habitación es amplia, las camas cómodas. El mobiliario ya un poco viejo, pero muy bien. Mucha tranquilidad, aunque pasa el tren pero no es molesto. Mucha amabilidad en recepción y limpiadoras y camareros del restaurante, muy bien. Ya hemos ido dos años seguidos al mismo hotel y las mismas fechas por las fiestas de santurce.
Viaje de vacaciones en pareja
El hotel es muy bonito tanto por dentro como por fuera, hay zona para aparcar muy cerca y está céntrico, tiene muy buenas vistas. El transporte público está muy cerca, que para ir a según qué zonas va perfecto. El personal del hotel es muy atento y agradable y las habitaciones son muy completas y cómodas. En general, muy contenta, es la segunda vez que nos alojamos en este hotel. En los restaurantes de la zona se come muy bien y están a unos 10 minutos andando, el puerto está justo detrás del hotel y es un paseo muy bonito. Desde allí a bilbao hay menos de media hora en tren o metro y lo recomiendo porque es más práctico que ir con el coche. Además, cogiendo la tarjeta de transporte sale muy económico y te sirve para ir a otros pueblos cercanos.
Viaje de vacaciones en pareja
Francamente, no parece un cuatro estrellas. El mobiliario viejo, la habitación anticuada, el espacio del comedor del desayuno muy escaso (no se puede pasar sin molestar a los demás), el desayuno lamentable. Varios del personal poco amables. En fin, lo único que se salva es el edificio, que por fuera es muy bonito. Para no volver.
Viaje personal/familiar en familia
Bien ubicado, apenas a 10 min andando está el puente de vizcaya. Habitaciones amplias. Mobiliario en buen estado. Limpieza buena. El palacio en muy buen estado de conservación exterior. Sorprende que la recepción esté en la 5ª planta cuando desde la calle se accede subiendo unos pocos peldaños. El personal muy agradable. Sólo un pero, la línea de ferrocarril está muy cerca y aunque los trenes no circulan por la noche, sí es cierto que empiezan temprano. Valoración muy buena.
Viaje de escapada en pareja
Victor, (Santurtzi)
3 noches, mucho ruido de trenes, las camas se separan y ruedan, falta suavizante para el pelo, la nevera de la habitación estaba vacía.
Victor, (Santurtzi)
3 noches, mucho ruido de trenes, las camas se separan y ruedan, falta suavizante para el pelo, la nevera de la habitación estaba vacía.
Ver más opiniones