Phoenix

La ciudad de Phoenix es la capital del estado de Arizona, ubicado al sur de los Estados Unidos. Arizona, se encuentra rodeada por las impresionantes cordilleras de las Montañas Rocosas, el Río Colorado donde se forma el Gran Cañón y la frontera con México al Sur. Su clima árido y seco da lugar a los excepcionales parajes desérticos que pueden apreciarse a lo largo de todo el Estado.

Phoenix también es conocida como el Valle del Sol, apodo que proviene del origen español de su fundación. Hoy en día se trata de una ciudad moderna y vibrante, llena de vida y de contrastes con una animada escena cultural y social que merece la pena conocer. Para todos aquellos amantes del senderismo y las actividades al aire libre, el cercano desierto de Sonora es un paraíso de impresionantes vistas y paisajes con un sinfín de rutas de senderismo y otras actividades guiadas con las que dejarse deleitar por sus bellos parajes. Los senderos que conducen a la Colina del Camello o al Parque Papago ofrecen las mejores panorámicas de toda la zona y se encuentran a menos de veinte minutos en coche de la ciudad. Otros destinos muy populares entre los turistas son el Jardín Botánico del Desierto, con cientos de variedades de impresionantes cactus y plantas del desierto, y el Zoo de Phoenix, famoso por ser el hogar de simpáticas jirafas y fieros tigres de Sumatra.

Después de una agotadora jornada descubriendo todas las maravillas del desierto, es imprescindible darse una vuelta por el centro de Phoenix para conocer su animada vida social. Museos, restaurantes, cafeterías y galerías de arte están siempre disponibles para cualquier viajero que quiera disfrutar del auténtico sabor de la capital de este estado sureño. Uno de los rincones más populares es el Heritage Dining Square con su famosa pizzeria Bianco, premiada por ser uno de los mejores restaurantes de todo el país. En el distrito que la Quinta Avenida es muy sencillo encontrar todo tipo de típicos souvenirs como sombreros de cowboy o joyas y abalorios decorados con la piedra local, la turquesa.

A la hora de encontrar alojamiento en la ciudad es muy fácil conseguir una habitación en cualquiera de los más de cien hoteles que existen en la localidad. Estos alojamientos van desde los resort más lujosos, ubicados en el desierto con impresionantes piscinas e instalaciones hasta los hostales más modestos del centro con ambiente juvenil y desenfadado. Las principales cadenas internacionales hoteleras como Hilton, Sheraton o Marriott cuentan con varios hoteles en la ciudad por lo que encontrar un alojamiento que se adecue a cada tipo de viajero no supondrá ningún tipo de problema.

Desplazarse a lo largo del área metropolitana y sus alrededores es sencillo y económico. Si se quieren explorar las calles del centro existe un servicio de bicicletas públicas de alquiler con las que poder moverse con total libertad. Además también cuentan con un tren ligero que conecta los principales puntos de la ciudad de una manera cómoda y económica. Si se van a pasar varios días recorriendo la ciudad una de las mejores opciones es recurrir a alguna de las numerosas agencias de alquiler de coches.

Algunas de las principales atracciones turísticas situadas a menos de dos horas de distancia de Phoenix son el Lago Saguaro, un área recreativa con lanchas, mesas de picnic y botes alrededor de un precioso lago. La carretera del Apache Trail, conocida por sus sinuosas curvas e impresionantes desniveles, que antiguamente fueron las vías de suministros para los trabajadores de la presa Roosevelt. Y las preciosas montañas Superstition, las más grandes de todo Phoenix.