Oakland

Que California es una de las regiones de Estados Unidos más interesantes para un buen viaje es algo de lo que no cabe duda, pero es que solo en la Bahía de San Francisco es posible encontrar rincones tan especiales como la ciudad de Oakland. Puede que no sea tan conocida como su vecina, pero comparte con ella una buena cantidad de lugares que son de obligada visita para todos los que desean empaparse de la cultura americana más reconocida a nivel internacional. Así que lo mejor es aprovechar el viaje para descubrir un rincón capaz de cautivar a cualquier viajero.

Qué ver en Oakland

Una visita al barrio de Temescal debería ser el inicio de todo recorrido por esta localidad. El motivo es que es aquí donde se concentra esa mezcla de culturas que hace tan original a Oakland, por lo que no hay que perderse ni sus mercadillos ni esos locales de moda que permiten a cualquier disfrutar de un momento de diversión. Visitar el Centro Espacial Chabot es otro motivo para viajar a esta ciudad. Su colección de telescopios permite disfrutar del cielo en todo su esplendor, así que se recomienda acudir de noche. Aunque no sea el Golden Gate, el Trail Bay Bridge es un puente icónico para los habitantes de la ciudad que hay que conocer.

Qué hacer en Oakland

En los últimos años ha aumentado el encanto de ver un partido de los Warriors. El equipo de Golden State juega sus partidos como local en esta ciudad, así que es una buena oportunidad para ver de cerca a estrellas como Curry o Durant. De la pasión del deporte a la tranquilidad de uno de los hábitats naturales más especiales de la zona. El lago Merrit está repleto de animales y senderos con mucha vegetación, por lo que la ruta por aquí es más que aconsejable. Cerca del lago está la catedral Christ of the Light, otro de los monumentos que no hay que perderse.

Dónde dormir

Los alrededores de Jack London Square se han convertido en los últimos años en una de las mejores opciones para muchos viajeros. Aquí se puede disfrutar de un hotel de tipo medio con la comodidad y la calidad que eso garantiza. Zonas como Temerlan también cuentan con hoteles muy completos. Sin embargo, este es también un buen barrio para disfrutar de un hostal más económico. Con todo, Oakland dispone de una oferta de alojamiento tan variada como completa.

Transporte

El aeropuerto de la ciudad se encuentra a poca distancia y dispone de la línea de autobús A que lo conecta directamente con el centro. Los autobuses, gestionados por AC Transit, son un buen medio para moverse por la localidad. Lo mismo sucede con el sistema de metro conocido como BART. Es de destacar que hay un servicio de ferry que conduce desde la localidad a la cercana San Francisco de una forma muy original. Por último, el viaje en coche entre ambas ciudades puede hacerse a través de la Interestatal 80.

Detalles a tener en cuenta durante el viaje

Aprovechar uno o dos días de la estancia para disfrutar de San Francisco no debería ser ninguna opción, y es que el alojamiento Oakland permite realizar el trayecto cómodamente. Por otro lado, la gastronomía en la zona está basada en los mariscos que siempre se han recogido de la bahía, por lo que merece la pena lanzarse a descubrir sus especialidades. Viajar con niños a esta ciudad es ideal. Espacios como Fairyland harán las delicias de los más pequeños y de buena parte de los adultos por su magia y encanto.