Fresno

La ciudad de Fresno forma parte del estado de California, en Estados Unidos, y permite descubrir el interior del estado y saborear una auténtica ciudad californiana lejos de los focos costeros de San Francisco y Los Ángeles.

La ciudad, además de servir de punto de paso para los turistas que desean conocer el espectacular parque nacional de Yosemite, ofrece diversos lugares de interés que harán que el viajero disfrute de unos días tranquilos y agradables en el corazón del estado de California.

Uno de los lugares más populares de la ciudad de Fresno es el Tower District, ideal para ir de compras o salir a tomarse una copa; esta parte de la ciudad podría considerarse un downtown a pequeña escala y cuenta con mucho encanto. En esta zona se conservan monumentos como la Torre del Agua y, además, los viajeros encuentran el Museo Metropolitano de Fresno (MET) muy cerca, la Gran Ópera de Fresno, el Museo de Arte y el centro Arte Américas.

Asimismo, son muy populares en esta localidad los Forestiere Underground Gardens, unos jardines subterráneos que conforman un laberíntico entramado de túneles con casi 100 cámaras con mucho encanto y patios que dan al aire libre; estas construcciones bajo tierra las construyó un único hombre, un inmigrante siciliano, durante 40 años.

Por otro lado, a quienes viajen con niños seguro que les interesará hacer una visita al The Chaffee Zoo, cuya historia se remonta a 1929 y que actualmente acoge a más de 190 especies de animales. Además, a 16 kilómetros se encuentra el Woodward Park y a poco más de 10 minutos del centro urbano se puede disfrutar del parque acuático Island Waterpark.

El Yosemite National Park se emplaza a 150 kilómetros que en coche se pueden realizar en unas 2 horas y 20 minutos, y aunque sí que es el parque natural más famoso del estado, no es el único que hay en la zona, pues en las inmediaciones también se encuentran el Sequoia National Park y el Kings Canyon National Park. Los espectaculares paisajes y las diferentes actividades que se pueden practicar en esta región montañosa, sin duda hacen que el viaje merezca la pena.

Además, los viajeros podrán conocer la espectacular ciudad de San Francisco a tan solo 3 horas en coche desde el centro de Fresno.

A la hora de buscar un hotel o un hostal en esta localidad del interior de California, lo mejor es que el viajero opte por un alojamiento en el Tower District, pues esta céntrica zona está bien conectada con el resto de la ciudad y ofrece calles seguras, acogedoras y limpias. Asimismo, se pueden encontrar diversos alojamientos cerca de la carretera 41, que es la que conecta con el Parque de Yosemite.

El Aeropuerto Internacional de Fresno Yosemite (FAT) se sitúa a menos de 10 kilómetros del centro urbano. Los viajeros podrán ir del aeropuerto al centro de la ciudad en autobús o taxi y, para moverse y hacer turismo, además de hacer kilómetros a pie disfrutando de los encantos de la ciudad, los autobuses públicos son una muy buena opción. Por otro lado, quienes deseen visitar el parque nacional de Yosemite podrán elegir entre ir en autobús o alquilar un vehículo, lo cual es muy fácil y práctico para los mayores de 25 años.

Como curiosidad, el mayor motor económico de la ciudad es la agricultura a gran escala. Además, los turistas deben tener en cuenta que el clima de la zona es semiárido, por lo que los veranos son secos y calurosos, mientras que en invierno la temperatura máxima ronda los 11ºC.