Anaheim

Por su nombre, Anaheim, pocos sabrán decir dónde se localiza esta ciudad, ni siquiera acertarán el nombre del país al que pertenece. Pero si vamos dando pistas, poco a poco, se reconocerá el lugar. Localizada en el condado de Orange, en el estado de California, su historia está unida a Disneyland, ya que es aquí donde se ubica Disneyland Resort, un paraíso para los soñadores que aman las aventuras creadas por Walt Disney.

A tan sólo media hora de Los Ángeles, esta pequeña ciudad que alcanza casi los 350.000 habitantes nos espera para darnos cobijo mientras disfrutamos de dos parques temáticos de la marca Disney, un mega complejo creado por los dos parques de Disneyland Anaheim y Disney California Adventure a los que se une el área de Downtown Disney. Aunque los propios parques cuenten con hoteles dentro del recinto, para ahorrar dinero, se puede coger el hotel en Anaheim para que nuestra estancia salga más barata. Existe una amplia oferta de hoteles económicos en Anaheim, que se adaptan a las familias y desde los que es muy fácil y cómodo llegar a la zona Disney.

A lo que vienen los viajeros a Anaheim es a sumergirse en el mundo Disney. Para ello pueden escoger entre ambos parques. No obstante, son parques que se complementan, por lo que lo mejor es repartirse los días y conocer ambos. Si no tenemos tiempo suficiente en nuestro desplazamiento a Estados Unidos y ya se ha estado en otros complejos Disney con anterioridad, se puede optar por entrar en Disney California Adventure, ya que difiere un poco del resto de parques de la marca americana porque presenta unas características propias. Se construyó en 2001 para transmitir el espíritu californiano a Disney. Está dividido en cinco zonas, con atracciones diversas para todas las edades y con zonas dedicadas a espacios del estado y, por supuesto, dispone de un área específica donde Hollywood es el gran protagonista. Además, a las atracciones se unen espectáculos y actividades especiales orientadas a público de diferente edad.

Disneyland Anaheim es uno de los pocos parques cuya construcción fue supervisada por el mismo Walt Disney. Cuenta con más de 60 atracciones, repartidas en 8 áreas (conocidas como las 8 tierras). No falta el castillo de La Bella Durmiente en el centro y, en los alrededores, todo se dispone de forma circular. Las atracciones corresponden a los clásicos como Piratas del Caribe, Toy Story, el Oeste Americano, Mickey´s Town, Fantasyland, Indiana Jones Adventureland... Tampoco faltan los desfiles, los fuegos artificiales y los encuentros con los personajes de Disney.

Los dos parques tienen mucho que ofrecer a los viajeros por lo que se recomienda, ya que se va hasta allí, pasar varios días en la zona para no perderse nada. Entre ambos está el Downtown (de entrada gratuita), en el que se puede disfrutar del ambiente Disney a cualquier hora con tiendas, salas de cine, espectáculos nocturnos y restaurantes. Cuando uno sale del parque, si no está agotado después de un día de adrenalina, puede quedarse en el Downtown antes de ir al hotel para acabar el día cenando en uno de sus locales de restauración junto a Mickey Mouse y sus amigos.