cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Ana

Hoteles destacados

​Santa Ana

​Santa Ana es una ciudad de California que hoy día constituye un destino sorprendente para aquellas personas que quieran descubrir la esencia americana con toques latinos. Es la capital del condado de Orange y en su historia destaca el paso de los españoles que pusieron la semilla de la población latina que hoy día habita esta ciudad.

Para conocer cuando fue descubierta la zona que ahora ocupa esta localidad, debemos remontarnos al año 1769 cuando una expedición de Nueva España llegó a un valle en la Alta California. Ese valle fue denominado Vallejo de Santa Ana. Dos de los soldados que formaron parte de esta expedición inicial recibieron tierras en dicho valle como premio del gobierno español por el servicio prestado. Tras la guerra con Estados Unidos, la Alta California comenzó a formar parte de Estados Unidos. En 1869 fue establecida la ciudad como tal, siendo elegida como sede gubernamental del condado de Orange, establecido en 1889. Es a partir del siglo XX cuando esta urbe californiana comienza a prosperar y ganarse un merecido reconocimiento entre los viajeros amantes de las tierras americanas.

Qué ver en la ciudad

Para comenzar a sentirse parte de la ciudad una de las visitas más recomendadas es el Palacio de Justicia del condado de Orange y fue inaugurado en 1901. Está construido con un estilo renacentista y se encuentra en pleno centro histórico de la localidad. Ha sido reconocido como monumento histórico de California que hoy día alberga un museo y ha sido utilizado en varias ocasiones como escenario en varias películas y programas de televisión.

Para disfrutar de un poco de aire libre el lugar ideal es Irvine Park, un parque de 65 hectáreas de extensión que fue construido en 1897. En 1983 fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos ya que posee edificios, diversas estructuras y objetos que le han valido este reconocimiento.

Qué hacer en la ciudad

Una de las mejores actividades que se pueden realizar durante la estancia en esta localidad californiana es recorrer el sendero del río river Trail, un sendero donde se pueden realizar numerosas actividades. El camino posee una extensión de 30 millas desde el Océano Pacífico a lo largo del río que se encuentra pavimentado, por lo que pasear en bicicleta aparece como una opción inmejorable para disfrutar del clima y las vistas de este lugar tan especial.

Dónde dormir

Elegir el mejor alojamiento cuando se visite esta ciudad californiana depende en gran medida del tipo de viaje del que se desee disfrutar. Si se busca un alojamiento más económico, un hostal puede ser una elección muy acertada, pudiendo encontrarse de diversas características. Si el objetivo del viaje es visitar los lugares de mayor interés turístico, un hotel ubicado en una zona céntrica hará mucho más sencillos todos los desplazamientos que se quieran realizar.

Una alternativa que aparece cada vez con más fuerza son los apartamentos vacacionales. En esta ciudad se pueden encontrar apartamentos con diversas capacidades, constituyendo una opción muy interesante cuando se viaja en familia.

Transporte

Para llegar desde el aeropuerto al centro de Santa Ana existen diversas opciones de transporte. Se puede optar por una de las líneas de autobús que conecta con diversas partes de la ciudad. También están disponibles trenes o taxis que permiten salir del aeropuerto y comenzar la visita por esta apasionante localidad.

Para los desplazamientos dentro de la urbe los medios de transporte más recomendados son el metro, el autobús o el tren. El tráfico en esta ciudad es bastante denso, por lo que recurrir a un medio de transporte privado puede resultar un tanto complicado y estresante.

Otros datos de interés

Este destino resulta ideal para viajar con niños, sobre todo por la proximidad de esta ciudad californiana al parque de atracciones Disneyland Park. Existen líneas de autobuses para llegar al parque de una forma cómoda y dejar que los turistas de todas las edades vivan un momento mágico rodeados de sus personajes de ficción favoritos.

Información de interés sobre Santa Ana

¿Qué hoteles en Santa Ana disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Embassy Suites by Hilton Santa Ana Orange County Airport, Hampton Inn Suites Santa Ana/Orange County Airport, Comfort Inn Suites Orange County John Wayne Airport
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Santa Ana?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Santa Ana puedes alojarte desde 104.31 euros, y el precio medio es 121.94 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santa Ana con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Santa Ana disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Santa Ana y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Santa Ana?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Ana.

↑