Riverside
Riverside , al sur de California, es una ciudad que sorprende, cerca del río Santa. Con una población que sobrepasa los 300.000 habitantes, se localiza en el área metropolitana de Inland Empire. Riverside es una ciudad tranquila que puede servir de base para descubrir la naturaleza de los alrededores con zonas boscosas, senderos y caminos para practicar ciclismo en familia.
Riverside es un tesoro por descubrir y una de sus mayores joyas es el Mission Inn, actualmente un hotel con spa, que floreció a finales del siglo XIX, cuando en la zona se desarrollaba una rica economía gracias al cultivo de cítricos en esta parte sur de California. Este edificio es un castillo de hermosa factura, rodeado de jardines frondosos, cuyo ambiente agradable ha llamado la atención de numerosas personalidades del pasado siglo como Cary Grant, Barbra Streisand o Albert Einstein. También cabe destacar que el matrimonio del ex-presidente Nixon eligió este lugar para celebrar su enlace, mientras que los Reagan estuvieron en el Mission Inn de luna de miel. Hay visitas guiadas al edificio, con guías expertos que van desentrañando la historia del lugar. También cerca está el Fox Performing Arts Center, situado dentro de un teatro de 1929 que ha sido restaurado. Un lugar que hay que ver y en el que se celebran eventos a lo largo de todo el año. Así que no dejéis de preguntar en la Oficina de Turismo sobre la programación de los días en los que vais a hacer noche en Riverside.
En los alrededores de la ciudad, en la zona de Inland Empire, nos espera un ambiente acogedor en plena naturaleza que nada tiene que ver con la idea bulliciosa que se tiene de California. Para conocer el área lo mejor es alquilar un vehículo que nos permita libremente movernos por las carreteras de este estado. Dos lugares de gran belleza son los lagos de Arrowhead y el de Big Bear. En invierno la nieve cubre varios de los lugares, por lo que se pueden practicar deportes de invierno en la región. También llama la atención la zona de vinos en el Valle de Temecula. Además de probarlos en diferentes bodegas y bares de la ciudad, existen empresas en Riverside que ofrecen paquetes turísticos que permiten subirse a un globo aerostático y sobrevolar los viñedos, una experiencia que sin duda permanecerá en nuestra memoria si nos decantamos por llevarla a cabo. Bien diferente, es la propuesta que os traemos a continuación relacionada con el olor a gasolina. En la zona hay un circuito de coches, el Auto Club Speedway de Fontana, donde practican los mejores corredores NASCAR del mundo y donde la adrenalina se puede respirar desde la grada.
Otra parte de la historia de Estados Unidos se puede recorrer con la Ruta 66, que en tiempos acababa en la zona de Inland Empire. Así que si alquiláis un coche, echad gasolina y conoced lugares emblemáticos como el Museo de la Ruta 66 de California en Victorville, o parad a comer alguno de los restaurantes de la ruta que aún siguen abiertos. Uno de los más conocidos es el Holland Burger Cafe de Emma Jean, donde hay que pedir una hamburguesa patty melt. Antes de empezar, tenéis que saber que parte de la ruta original se ha perdido, pero haciendo pequeños desvíos viviréis una experiencia auténtica en la Ruta 66.
Qué ver o hacer en Riverside y alrededores
¿Ya conoces Riverside?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Riverside.