cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Diego

Hoteles destacados

San Diego

San Diego es un destino donde disfrutar de experiencias inolvidables. Situada al suroeste de California, resulta ideal en cualquier época del año debido a su clima templado, típicamente mediterráneo, con inviernos no muy fríos y veranos sin temperaturas extremas. Cualquier momento es bueno para visitar esta localidad estadounidense donde se dan cita dos culturas, la americana y la mexicana, debido a la proximidad de esta urbe con la frontera con México. Una forma inmejorable de descubrir dos esencias diferentes en un solo viaje.

El área que hoy día ocupa esta población estaba habitada originariamente por los indígenas kumeyaay que actualmente aún tienen presencia en la zona. En 1542 una expedición europea descubrió este lugar que le dio el nombre de San Miguel. Fue Sebastián Vizcaíno quien le dio a la localidad su nombre actual donde la diversión está asegurada, ya que su oferta cultural permite conocer de primera mano la historia del lugar y su ambiente es inmejorable para descubrir la América más auténtica.

Qué ver en esta ciudad

Uno de los destinos que ningún turista debe perderse es la Isla de Coronado, una ciudad dentro del condado de San Diego única por su ambiente exclusivo de alta categoría. Allí se encuentra el mirador hacia la bahía desde donde se puede contemplar un espectacular skyline de la urbe.

Gracias a su clima, esta localidad americana es el destino preferido por los amantes del mar, las playas de arena blanca y aguas turquesa. En la Isla de Coronado se encuentra la playa de Coronado, muy popular entre bañistas y surferos por sus inmejorables características. Otro lugar costero que merece la pena conocer se conoce con el nombre de Jolla Cove, una cala donde se pueden practicar diversos deportes en un escenario de una belleza ideal.

Si hay una foto que no puede faltar en el álbum de cualquier turista de esta urbe es la del puente del Coronado, un puente que cruza la bahía y la conecta con Coronado.

El parque Balboa es un parque homenaje al famoso explorador español Vasco Núñez de Balboa, un extenso parque cultural donde se pueden encontrar museos, teatros, jardines, restaurantes, zonas para practicar todo tipo de deportes y el famoso Zoo de la ciudad, uno de los motores económicos más importante de la misma. Este zoo es el hogar del panda gigante.

Qué hacer durante la estancia

Una de las mejores actividades para realizar durante la estancia en la llamada "mejor ciudad de América" es dar un paseo por Old Town, una zona donde se pueden descubrir los vestigios de las construcciones originales de la población. Además, posee tiendas, restaurantes, ofrece actividades turísticas diversas y culturales muy interesantes para que los turistas vivan la más pura esencia de San Diego con toques de su herencia española.

Dónde dormir

En la zona del puerto de la ciudad se puede encontrar algún hotel con espectaculares vistas para hacer la estancia mucho más agradable. Si se busca otro tipo de alojamiento existe una amplia oferta para aquellos que prefieren un hostal y también están disponibles apartamentos para disfrutar de mayor libertad y privacidad.

Transporte

El aeropuerto de la ciudad se encuentra bastante cerca del centro financiero. Para llegar al centro de San Diego se puede hacer uso de la línea de autobuses 992 Flyer Route que además tiene parada en la estación de trenes de Santa Fe, haciendo posible las conexiones con otras partes de la localidad. Mucho más rápido que el autobús es coger un taxi.

La forma más práctica de desplazarse por la urbe para recorrer sus principales puntos de interés turístico es el tranvía conocido como trolley. Este transporte cubre toda el área metropolitana.

También existe la opción de hacer uso de autobuses, aunque puede resultar un modo de desplazamiento un poco más lento.

Otros datos de interés a tener en cuenta

Este destino es estupendo para pasar unas agradables vacaciones familiares ya que en esta ciudad se encuentra Legoland California, un parque temático pensado no solo para niños, y dedicado a los famosos bloques de construcción Lego.

Información de interés sobre San Diego

¿Qué hoteles en San Diego disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hilton San Diego Bayfront, Best Western Plus Hacienda Hotel Old Town, DoubleTree by Hilton San Diego Del Mar
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Diego?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Diego puedes alojarte desde 64.82 euros, y el precio medio es 97.03 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Diego con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en San Diego y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces San Diego??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Diego.

↑