Castro

El ecologismo, la ideología de vida hippie o el movimiento gay nacieron en la ciudad de San Francisco (EE UU). Cada una de estos nacimientos tienen su cuna en la ciudad del Puente Golden Gate y el movimiento hippie no iba ser menos. Primero germinado en el distrito de Haight Ashbury, durante el célebre Verano del Amor de 1967, pronto el epicentro mundial del movimiento gay pasó al Teatro Castro, ubicado en el barrio del mismo nombre, cuando el escenario comenzó a programar actividades relacionadas con temática gay (películas, representaciones teatrales...) y también porque Harvey Milk, padre del movimiento reivindicativo gay, abrió en el barrio un negocio de venta de material fotográfico.

Caminando por las calles del barrio, el viajero encuentra interesante propuestas de ocio como The Stud, un rocambolesco local para hombres con Drak Queens, música en directo y espectáculo de cabaret; Minna, una galería de arte que al llegar la noche, se transforma en local de copas; Café Castro District, una antigua cafetería que combina el ambiente gay con una curiosa decoración victoriana; o El Río, un local con música en directo al que suelen acudir personajes relacionados con el mundo de la cultura, el arte y la creación de San Francisco.

Ocio aparte, el barrio de Castro tiene dos paradas obligadas. La primera es el Pink Triangle Park, un pequeño parque de forma triangular ubicado en la intersección de las calles 17 y Market; el otro es el número 575 de la Calle Castro. Declarado el edificio como histórico, aquí tuvo su tienda el activista gay Harvey Milk.