Encuentra hoteles y otros alojamientos en San José

Hoteles destacados

San José

San José, ciudad perteneciente al Estado de Nueva California, fue fundada en el año 1777 y constituyó el primer núcleo urbano reconocido del estado. Hoy la ciudad ofrece una atmósfera moderna y ajetreada, llena de vida. El fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos veteranos se instalaron en el lugar, marcó un hito en la ciudad, ya que antes era un pueblo netamente rural. El primer aspecto que impresiona es su desarrollo tecnológico, y luego se comprenderá mejor por qué. Se trata de un centro de vanguardia de los más destacados de California. Y hay mucho más.

Qué ver en la ciudad

La hermosa ciudad de Sillicon Valley enamora a todos sus visitantes, pues les espera con lugares que pueden satisfacer los gustos más diversos:

Plaza de César Chávez

Este es uno de los espacios más bonitos de la ciudad. La plaza fue creada en el año 1993 y constituye el pulmón verde del centro urbano. Sus fuentes interactivas, que aparecen entre zonas ajardinadas, son maravillosas.

Winchester, la casa misteriosa

Esta es la atracción más curiosa de la ciudad. Se trata de una mansión construida por voluntad de la heredera Sarah Winchester y derivada del consejo de una médium, quien le dijo que lo hiciera para acabar con la maldición de los espíritus de las personas asesinadas por armas Winchester. De lo contrario, la perseguirán por siempre.

Estadio Levi

Este es un estadio simplemente sorprendente, ya que es sostenible y en su construcción y equipamiento se ha aplicado tecnología punta. Fue programado para ser anfitrión de la Super Bowl 50 del año 2016, y dispone de techo viviente, paneles solares y riego mediante agua reciclada. Cada asiento dispone de conexión Wifi, y alberga un restaurante y suites de lujo.

El Jardín de las Rosas

Contemplar un jardín botánico dedicado exclusivamente a las rosas asombra aún a quienes no son afectos a la jardinería y a las plantas. Ofrece un refugio de paz donde tomar algún aperitivo y descansar durante las largas jornadas de descubrimiento en la ciudad.

Rosacruz Museo Egipcio

El museo de arte egipcio más importante de California ofrece una mirada en profundidad a las civilizaciones más importantes y misteriosas de la antigüedad.

Qué hacer en San José

Parejas, familias, grupos y aún viajeros individuales tienen el entretenimiento y el descanso asegurados en S. José. Estas son algunas de sus propuestas:

Santana Row

La moda de alta costura y el lujo canino esperan en Santana Row a los apasionados por las compras de alta gama. La atmósfera más elegante envuelve este centro de compras al aire libre, donde se han dispuesto bancos para descansar debajo de frondosos robles, valiosas esculturas, antiguas fuentes antiguas, música en vivo y restaurantes con mucho estilo.

Kelley Park

Quienes adoran ir de pícnic o pasear tranquilamente encuentran un lugar especial en Kelley Park, un enorme parque urbano que también alberga un zoológico, un museo de Historia Portuguesa, un Jardín Japonés, y un Museo de Historia.

The Tech

En el Museo Tecnológico de Innovación The Tech grandes y pequeños pueden sentirse científicos en un gran laboratorio, y también disfrutar de exhibiciones interactivas, robots, experimentos genéticos y energía alternativas. La sensación de ver a las mariposas virtuales posarse en el brazo, conocer videojuegos de última generación y descubrir la Galería de Innovación de Silicon Valley es indescriptible. En este centro hay también una cafetería y una tienda de regalos.

Festivales

Informáticos, artistas, música y nuevas tecnologías se dan la mano en los festivales de sanjosesinos. Entre ellos destacan el June's SubZERO Festival, el September's C2SV, el Viva Fest con el Mexican Heritage y Mariachi Festival, que tienen lugar entre julio y octubre, y el Obon Festival que se celebra en julio en el barrio japonés. La época navideña también está llena de magia en la ciudad.

Alojamientos

Encontrar un alojamiento es bastante sencillo en la ciudad, ya que prestan servicios desde grandes hoteles con suites de lujo hasta pequeños hostales o moteles de distintos estilos. Los hoteles de 2 estrellas tienen un precio similar al de los moteles. Cerca del aeropuerto hay varios hostales económicos, perfectos para cortas estancias, y en el centro de la ciudad y los alrededores es posible optar inclusive por apartamentos, muy convenientes para largas estancias.

Cómo llegar y moverse por San José

La manera más habitual de llegar a la ciudad es en avión, mediante el Aeropuerto Internacional Norman Y. Mineta, donde Space Observer, un robot blanco y cromado de casi 8 metros de altura da la bienvenida a los viajeros. Tanto para llegar hasta el centro como para moverse por la ciudad existe un buen servicio de autobuses, entre ellos los de la empresa Greyhound. Además, es posible acceder a un servicio de trenes, taxis y alquiler de coches.

Otros datos de interés para viajar a San José

Un viaje de hasta 90 días no exige la tramitación de un visado, a menos que el motivo sea profesional o comercial. Es imprescindible presentar el pasaporte en vigencia y haber cumplimentado el ESTA o Sistema de Autorización Electrónico para Turistas.

La moneda en uso es el dólar estadounidense y las propinas son casi obligatorias al consumir cualquier tipo de servicio, desde un taxi hasta un restaurante. Es necesario dejar entre un 15 % y un 20 % del total de la cuenta.

Es muy importante contratar un seguro médico antes de viajar, ya que ante cualquier tipo de atención sanitaria implica un gran desembolso monetario de no tener dicho seguro.

El panorama gastronómico sanjosesino es global. Es posible disfrutar de los sabores más diversos en restaurantes étnicos, locales de estilo tradicional americano y hasta un restaurante con estrella Michelin, cercano al Centro de Artes Escénicas de la ciudad.

Los viajeros que desean aprovechar al máximo su viaje pueden visitar la emblemática ciudad de San Francisco, situada a 1 hora en coche desde el centro de S. José.

Información de interés sobre San José

¿Qué hoteles en San José cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: DoubleTree by Hilton San Jose, Hilton San Jose, SureStayPlus Hotel by Best Western San Jose Central City
¿Cuáles son los mejores hoteles en San José con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en San José cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en San José tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en San José y alrededores

¿Ya conoces San José?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San José.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!