cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Cruz

Hoteles destacados

Santa Cruz

En mitad de las costa de California, Santa Cruz es un destino muy interesante para aquellos que viajan hasta Estados Unidos y quieren hacer un alto en el camino para disfrutar de buenas playas y buenos hoteles en primera línea de mar. Es un municipio para desconectar de la rutina y disfrutar del ambiente de una localidad de playa en la que no falta su muelle, sus restaurantes, su paseo marítimo y sus playas. Además la Highway One pasa por aquí, así que en nuestro viaje no hay excusa para no parar.

Santa Cruz acoge cada año a miles de estadounidenses y viajeros de otras nacionalidades que aprovechan el buen tiempo de la región para pasar unos días de relax en California. Es una zona especialmente apreciada para los amantes del surf, que enceran sus tablas para enfrentarse a las olas y a los vientos que les facilitan unas condiciones perfectas para surfear. Un lugar ideal para hacerlo es el Steamer Lane, así como Pleausure Point. De hecho fue aquí donde se practicó por primera vez surf en California en el año 1885 y de aquí es Jack O´Neill, cuyo nombre sonará a los amantes de este deporte, ya que fue un pionero en este deporte y además inventó el traje de neopreno. Para saber más de este deporte hay que visitar el Santa Cruz Surfing Museum, un centro expositivo que merece la pena.

Además de surf en Santa Cruz hay mucho más. Un lugar que encanta a las familias es el parque de atracciones vintage llamado Beach Boardwalk, con montañas rusas históricas, el carrusel Loof que data de 1911, tómbolas... Un viaje nostálgico con mucho encanto que hará que la mente se llene de ilusión. Más moderno es el centro de Santa Cruz, donde nos aguarda la Pacific Avenue con sus tiendas, sus galerías de arte, cafeterías, restaurantes... Es un buen lugar para medir el pulso a las novedades de Estados Unidos y dejarse llevar para comprar un recuerdo de nuestro viaje. Allí encontraréis desde hambugueserías típicas a restaurantes orgánicos, tiendas vintage, tiendas de ropa moderna, tiendas de ropa de segunda mano... No hay que dejar de entrar en alguno de sus bares para probar los vinos de la región, ya que los vinos de Santa Cruz son de los más reconocidos del país, gracias a sus diferentes tipos de uva. Otra zona para disfrutar de los restaurantes se encuentra en el muelle, un lugar con encanto, ya que es el muelle de madera más antiguo de toda la Costa Oeste.

Huyendo del asfalto y la arena de la playa, se pueden realizar varias excursiones que nos acercarán a la naturaleza. Una que gusta mucho a niños y mayores es la que puede llevar a pleno mar para disfrutar de una jornada de observación de ballenas. Las hay de varios tipos, dependiendo de la época del año. Eso sí, hay que estar muy atento para avistarlas. Otra excursión de gran interés es la que nos llevará hasta el Parque Estatal Big Basin Redwoods, localizado en las montañas de Santa Cruz. Guarda un tesoro en su interior con rutas de todos los niveles. Hay más de 125 kilómetros de caminos que transcurren entre secuoyas gigantes que nos hacen sentir pequeños a su lado. Asimismo hay arroyos, explanadas y mucho por descubrir. Otra actividad divertida es el Roaring Camp Railroad, un recorrido en ferrocarril de época entre las montañas para disfrutar de la historia y de la naturaleza de las montañas de Santa Cruz.

Información de interés sobre Santa Cruz

¿Qué hoteles en Santa Cruz cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Best Western Plus All Suites Inn, Motel Santa Cruz, Dream Inn Santa Cruz
¿Qué hoteles en Santa Cruz cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Santa Cruz y alrededores

¿Ya conoces Santa Cruz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Cruz.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!