Denver
Denver es la llave de entrada a los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Estados Unidos. Su buen tiempo durante todo el año, con una media de 300 días de sol, la convierten en un destino a tener en cuenta para los amantes de la naturaleza. La ciudad, conocida como “La milla de de altura” es un destino muy apreciado también en invierno, ya que muchos lo escogen como lugar donde esquiar en Estados Unidos.
Además, la ciudad es muy cómoda y su centro es fácil de recorrer a pie. Muchas de sus calles son peatonales y es fácil encontrarse con terrazas donde tomar algo de comer o tomar un café para coger energías entre visita y visita. Su calle principal conocida como 16th Street Mall tiene más de 2 kilómetros de largo, por lo que uno puede darse un buen paseo a pie o optar por el transporte gratuito de Denver que va parando en varios puntos de la calle. Es un buen lugar donde comprar un recuerdo de nuestro viaje. Otro lugar para ver es Larimer Square, donde hay una rica muestra de edificios de ladrillo rojo victoriano que hacen recordar el pasado de la ciudad. Por la noche se respira en ella un ambiente muy agradable lleno de terracitas donde despedir el día con amigos.
Para disfrutar del aire libre, un lugar muy agradable es el Civic Center Park, una masa verde en el corazón de la ciudad en la que uno puede sentarse en un banco a consultar su móvil y descubrir qué ver en Denver. Muy cerca caminando está el Capitolio de la ciudad, un símbolo de Denver y al que se puede subir a su cúpula dorada, una visita que recomendamos para vislumbrar las montañas rocosas que rodean la ciudad. También en el centro hay que acercarse a la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, conocida como Mint, donde se puede conocer un poco más gracias a visitas guiadas por expertos sobre el arte de fabricar moneda.
No muy lejos, un edificio rompedor llamará nuestra atención. Se trata del Museo de Arte de Denver, uno de los mayores centros expositivos del país en arte nativo americano. Se localiza en la zona conocida como Golden Triangle, un área que acoge hasta ocho museos, galerías y estudios de arte, entre los que destacan el Museo de Artes Decorativas Kirkland y el Clyfford Still, entre otros. Otro lugar con historia, pero diferente, es la tienda que se localiza en el centro, Rockmount Ranch Wear, donde se inventó la camisa de vaqueros con broches a presión y que recibe cada año a miles de curiosos que se acercan hasta sus estanterías para conocerla de primera mano.
Cogiendo un coche u otro medio de transporte se llega hasta el Parque y Anfiteatro Red Rocks, conocido por ser una sala de conciertos al aire libre, rodeada de un paisaje único. Durante el día se puede visitar como gratuitamente para hacer senderismo u otras actividades por la naturaleza. Por la noche, el escenario toma el protagonismo creando un ambiente especial que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un concierto en un escenario inolvidable (aquí han actuado grupos como The Beatles o U2, entre otros).
Qué ver o hacer en Denver y alrededores
Ya conoces Denver
Comparte tus opiniones sobre Denver con otros viajeros.