cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Florida

Hoteles destacados

Florida, Estados Unidos

El estado de Florida, Estados Unidos, se encuentra en la zona sur del país y, en estos momentos, debido a su excelente oferta turística y a su magnífico clima, es uno de los más visitados por los turistas. Además, posee una ubicación privilegiada, tal y como demuestra que limite con el golfo de México. También cuenta con algunas de las mejores playas de toda América del Norte. Sin duda, un destino perfecto para conocer el país.

Qué ver en el estado de Florida

Miami es la ciudad más importante de este estado, aunque su capital sea Tallahasee. En ella se encuentra la zona de South Beach, la cual ha sido inmortalizada miles de veces en el cine y que acoge algunas de las mejores playas y zonas de fiesta del país. Allí también merece una visita el Ocean Drive y el American Airlines Arena, en el cual juega sus partidos como local los Miami Heat de la NBA. Por su parte, los amantes de la naturaleza se lo pasarán en grande en el Parque Nacional de los Everglades. En él es posible disfrutar de paisajes espectaculares y de la posibilidad de contemplar panteras, manatíes y cocodrilos americanos en estado salvaje.

Qué hacer en el estado de Florida

Dentro de este estado también se encuentra la ciudad de Orlando. Esta destaca por contar con Disney World, el parque temático de Disney más grande del mundo. Sin duda, se trata de una visita obligatoria para todos aquellos que viajan con niños. Además, en esta región se encuentra también Cabo Cañaveral, desde el cual suele operar la NASA a la hora de lanzar sus transbordadores espacioales y que se puede visitar sin problemas. Un recorrido por la costa del golfo del estado en coche, así como visitas a Daytona Beach, San Agustín y Fort Lauderdale son también imprescindibles durante el viaje.

Dónde dormir en el estado de Florida

Todo depende de la ciudad o ciudades que se quieran visitar. La oferta de alojamiento es muy variada y en ella es posible encontrar, por ejemplo, un hotel de 5 estrellas en el centro urbano de cualquiera de las ciudades comentadas o junto a cualquiera de sus playas. Muchos de ellos se presentan en forma de resorts en régimen de todo incluido en los que disfrutar de los servicios más exclusivos. Sin embargo, en esas ciudades también hay espacio para quienes viajan con un presupuesto más reducido o prefieren gastarlo en otras cosas. Por ello, tampoco es difícil encontrar un hostal cómodo y bien equipado. Finalmente, también está la opción de hospedarse en un apartamento vacacional y disfrutar de mayor libertad y privacidad durante la estancia.

Transporte en Florida

En este estado norteamericano hay un total de 17 aeropuertos, por lo que es posible llegar en avión a prácticamente todos sus rincones. Sin embargo, no todos son igual de importantes. En este sentido, los aeropuertos de Fort Lauderdale-Hollywood, Orlando y, sobre todo, Miami son los que reciben mayor afluencia de pasajeros y los que operan vuelos procedentes de destinos procedentes de Europa y América Latina. Una vez en cualquiera de ellos, es posible llegar a la ciudad de destino en autobús, tren y, en muchas ocasiones, metro en pocos minutos, aunque también es posible tomar un taxi, contratar un servicio de traslados o alquilar un vehículo. Esta última opción es muy interesante para quienes desean conocer la región en profundidad.

Otros datos de interés

Florida es uno de los pocos estados que cuenta con equipos profesionales en todas las ligas profesionales de los Estados Unidos. Estos son los Tampa Bay Buccaneers, los Miami Dolphins y los Jacksonville Jaguars de la NFL, los Miami Marlins y los Tampa Bay Rays de la MLS, los Miami Heat y los Orlando Magic de la NBA y los Florida Panthers y los Tampa Bay Lightning de la NHL.  

↑