Tampa

El skyline de Tampa se puede asemejar al de muchas ciudades norteamericanas. Edificios altos, cristaleras relucientes... No obstante, en enclave de esta población de la costa este de Florida tiene algo de especial. Localizada en la Bahía de Tampa, la ciudad se eleva con carácter y personalidad para acoger a una de las ciudades más grandes del estado. Su gran desarrollo industrial, que comenzó sobre todo en el siglo XIX con la industria del tabaco, hacen de ella una zona rica en la que no falta de nada.

A su desarrollo hay que sumar sus playas, que son usadas por muchas familias que aprovechan su escapada a Florida para combinar unos días de arena y mar junto a unas jornadas de diversión en Orlando, Disney World y los Estudios Universales, que quedan a escasas 2 horas de distancia en coche. Pero antes de pisar la playa, merece la pena perderse por su Downtown para disfrutar de la mezcla de arquitectura moderna y clásica que se puede encontrar en sus esquinas. Uno de los lugares que más impresionan es el puerto que se une al centro de la ciudad. Tampoco desmerecen las mansiones que ocupan la zona, sobre todo las que se sitúan en el adinerado barrio de St. Petersburg, a donde os recomendamos ir para ver las casonas de los vecinos y por qué no, sentir un poco de envidia sana.

Tampa es un buen lugar para ir en familia, además de la cercanía de playas y de los parques temáticos de Disney, en la propia ciudad hay más atracciones que gustarán a los más pequeños de la casa y a los mayores con espíritu más juvenil. Uno de los lugares favoritos de los viajeros que ofrece horas y horas de diversión es el Busch Gardens, un parque de atracciones que es a la vez un zoológico. Es curioso y muy entretenido, puesto que mezcla adrenalina y conocimiento del medio ambiente en espacios y hábitats creados para ello. Una zona que suele gustar mucho es la del Serengeti. Se pueden hacer visitas guiadas con guías expertos que os contarán todos los detalles que necesitéis saber de los animales. En cuanto a las atracciones, sólo para valientes, destacamos la montaña rusa imposible de Cheetah Hunt, en la que suele haber largas filas, pero en la que merece la pena la espera. Para los más tranquilos hay un teleférico o espectáculos para ver sentados, sin sentir ningún tipo de riesgos a nuestro alrededor.

También interesante es el Acuario de Tampa, de grandes dimensiones en el que se puede pasar la tarde conociendo a los animales marinos en todas sus facetas. Igualmente no hay que dejar Tampa sin acercarse al Parque de Legoland, donde encontraremos más de 50 atracciones basadas en estos pequeños personajes de piezas que han llenado las tardes de las infancias de muchos viajeros. En cuanto a las playas, quizá la más conocida es la de Clearwater, pero hay más como la de Beachwalk o las que se encuentran en la isla de Caladesi Island State Park (esta última más tranquila y relajada).