Honolulu
Honolulu significa en hawaiano “bahía resguardada” y es que esta ciudad estadounidense perteneciente al estado de Hawai, siendo además su capital, se ubica en una zona protegida en el suroeste de la isla de Oahu, isla donde también se localizan otros lugares de interés como la playa de Waikiki, Pearl Harbor y Diamond Head. Viajar a Honolulu es una oportunidad no sólo para descubrir la propia urbe, sino para perderse por la naturaleza de la isla, sorprendente por sus parajes y paisajes, bien distintos a los europeos.
A pesar de ser la ciudad más poblada de todo Hawai, Honolulu no es un lugar excesivamente grande. De hecho su población no llega a los 400.000 habitantes. Así que nuestra estancia puede ser una combinación perfecta de playa y turismo cultural para disfrutar al máximo del destino. Para conocer bien la localidad hay que apuntarse una lista de cosas que ver en Honolulu. Posiblemente en la gran mayoría encabeza dicha relación el Palacio Iolani. Aquí, en este complejo localizado en el centro del casco urbano, vivieron los últimos reyes de Hawai. Se puede visitar por dentro para ver su colección de objetos y muebles. Incluso se puede hacer en visita guiada para saber más sobre esta monarquía y sobre la historia de Honolulu. Para profundizar sobre el pasado, una visita al Bishop Museum es una buena idea, ya que dispone de una importante muestra de objetos hawaianos antiguos que son un ejemplo de la cultura autóctona de la isla.
En Honolulu, la mayor parte de la población es de origen asiático por lo que no es de extrañar que aquí se encuentre un importante museo de arte dedicado a las tendencias orientales. El Honolulu Academy of Arts se fundó en 1922 y es desde entonces un punto de referencia cultural en la isla. Muy cerca se puede visitar la Aloha Tower, levantada en 1926 junto al puerto, y que es uno de los referentes de la ciudad. Destaca su reloj de gran tamaño. En Honolulu también hay que acercarse a Chinatown, el barrio chino, lleno de tiendas y rincones de mucho encanto y personalidad. Tampoco faltan en él los templos chinos y japoneses. En la zona hay que perder unas horas en el mercado de Maunakea durante el día para ver qué se come en Hawai y cuáles son sus productos autóctonos.
Y ya que estáis en la isla, llevaros el bañador para daros un homenaje en la playa de Waikiki, una de las más famosas del mundo y en la que descubriréis a los mejores surfistas probar suerte sobre las olas. Tampoco dejéis de visitar el cono volcánico de Diamond Head, cuya panorámica es de las más bellas de la isla, considerada como el símbolo de Hawai y la que seguramente desearéis fotografiar. Y si queréis pisar un sitio histórico, os aguarda Pearl Harbour con una zona de exposiciones, un museo y un cementerio que conmemoran el bombardeo japonés a las tropas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que marcaría el devenir de la contienda y que es un hecho histórico de vital importancia en los Estados Unidos.
Qué ver o hacer en Honolulu y alrededores
Ya conoces Honolulu
Comparte tus opiniones sobre Honolulu con otros viajeros.