¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Chicago

Hoteles destacados

Chicago

Chicago, la tercera ciudad de Estados Unidos más poblada tras Nueva York y Los Ángeles, es conocida como la ciudad de los vientos, un destino sorprendente, cargado de sensaciones y emociones que enamora a todos sus visitantes. Se encuentra en el estado de Illinois, a lo largo del lago Michigan y está compuesta por un mosaico de rascacielos, actividades y una intensa vida nocturna.

Su nacimiento data de agosto de 1833 cuando la ciudad fue formalmente fundada. Su creación puede atribuirse a Jean Baptiste Point DuSable, un colonizador europeo que cuando llegó a la zona de Illinois se casó con una de sus habitantes y descubrió un lugar que los indios conocían con el nombre de Eschikagou. Allí se instaló y estableció un puesto comercial que se convertiría en el primer punto de suministro de los comerciantes de la zona. De esta forma la ciudad comenzó a prosperar expandiendo sus límites y adquiriendo dimensiones mucho más considerables para convertirse hoy día en una de las ciudades más grandes del mundo.

Qué ver en esta ciudad

Esta ciudad de Estados Unidos está formada por rascacielos impresionantes, luces brillantes, vida vibrante al más puro estilo americano y zonas verdes que ponen la nota más natural. Un mosaico de sensaciones y experiencias que componen un escenario ideal para vivir unas vacaciones inolvidables.

Entre los lugares que no pueden dejar de visitarse durante la estancia en la misma destaca el jardín conocido con el nombre de Downtown, una zona verde que ocupa una inmensa extensión en pleno centro de la ciudad. Allí se pueden encontrar espacios muy curiosos como es el caso del Crown Fountain, una placita rectangular rodeada por dos torres con pantallas led donde aparecen imágenes de caras de personas. Cada cierto tiempo de sus bocas salen chorros de agua que ponen la nota más divertida y sorprendente de la visita.

También en este parque se puede encontrar la escultura más famosa de la ciudad conocida como “The Bean”. Una especie de judía donde se reflejan las vistas de los alrededores, una idea original y sorprendente plasmada por el indio Anish Kapoor que se ha convertido en el foco de numerosas fotografías.

Una forma diferente de ver la ciudad es desde el Navy Pier, un lugar visitado cada año por más de 9 millones de personas. Allí se encuentra una noria renovada que pone la nota “vintage” y diferente a la zona.

The Chicago Theatre es un punto clave de toda visita a esta ciudad vibrante de Estados Unidos. Un teatro que comenzó a funcionar en el año 1921 y por el que han pasado los artistas más grandes de todos los tiempos que indica su posición con un letrero rojo con letras blancas que ha aparecido en numerosas películas.

Lugares diferentes, zonas curiosas, monumentos que ponen un poco de historia al alcance de sus visitantes, esta urbe americana posee un bullicio único, una esencia muy característica que zambulle a sus visitantes en un mundo de sensaciones diferentes.

Qué hacer en esta ciudad americana

Una de las actividades más recomendadas es subir al piso 103 del Skydeck donde se encuentra The Ledge, un balcón de cristal desde donde se puede contemplar la ciudad en sentido vertical.

Si se quiere vivir la ciudad de una forma diferente, la mejor opción es alquilar una bicicleta. Existen infinidad de rutas que aportan una visión muy interesante del lugar.

Dónde dormir

Las opciones de alojamiento son muy variadas. Se puede encontrar un hotel lujoso o bien optar por un hostal, ideal para aquellos turistas que viajan en plan mochilero. Un consejo, elegir un alojamiento

situado en el centro de la ciudad permite ahorrar tiempo en desplazamientos para visitar los lugares de mayor interés turístico.

Transporte

El trayecto desde cualquiera de los aeropuertos de la ciudad al centro de la misma se puede realizar en los autobuses de la compañía CTA. También se puede optar por el servicio de autobús exprés.

Una vez en la ciudad el mejor desplazamiento es a pie ya que sus calles están preparadas para que sus visitantes puedan ir descubriendo sus maravillas a su ritmo. Para las grandes distancias lo mejor es hacer uso del transporte público.

Otros datos de interés

Si se decide visitar la ciudad en la época veraniega una idea estupenda es hacer uso del trolley gratuito. Con este original medio de transporte se pueden realizar numerosas rutas que permiten conocer los principales puntos de interés turístico de la misma.

Información de interés sobre Chicago

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Chicago?
Si buscas alojamientos para familias en Chicago, algunas de las mejores opciones son: Hotel Majestic, Hotel Best Western Hawthorne Terrace, Staypineapple, The Loop
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Chicago?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Chicago, por sus servicios y características son: Waldorf Astoria Chicago.
¿Qué hoteles en Chicago disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Chicago Lake Shore Hotel, Hotel Fairmont Chicago, Hotel Marriott O´Hare
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Chicago?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Chicago puedes alojarte desde 116.6 euros, y el precio medio es 167.74 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Chicago con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
↑