cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Hoteles destacados

Islas Vírgenes estadounidenses

Las Islas Vírgenes estadounidenses son un grupo de islas situadas entre el mar Caribe y el océano Atlántico y que dependen de los Estados Unidos. La región, ubicada a escasos kilómetros de Puerto Rico, está compuesta por cuatro islas principales: Saint Croix, Saint John, Saint Thomas, con Charlotte Amalie como capital de la región, y Water Island, así como por otras islas secundarias. Las ínsulas fueron habitadas por distintos indígenas como los caribes, los arawaks o los siboney y su administración a lo largo de los años estuvo en manos de diferentes países europeos como Francia, Dinamarca, España o Reino Unido. Estados Unidos compró el territorio a principios del siglo XX para evitar que Alemania pudiera utilizarlas como base naval. La cultura de las Islas Vírgenes está claramente influenciada por África Occidental, América y Europa. Las distintas naciones que han estado presentes en las islas han marcado la arquitectura, la música, el arte o la gastronomía.

Las islas principales albergan diversos lugares de interés turístico, ya sean paradisíacas playas para relajarse o realizar actividades acuáticas, parques naturales o espacios populares dedicados al ocio y el entretenimiento. En la isla de Saint Thomas, a 640 metros de altura, los visitantes encontrarán un centro de observación de la bahía de Magens y un espacio para disfrutar de una refrescante bebida. La playa de Trunk Bay es un paraíso natural en el que, además de practicar entretenidas actividades, los visitantes se deleitarán con las magníficas vistas de los arrecifes de coral. La mayor de las Islas Vírgenes es Saint Croix y en ella se pueden visitar rincones tan interesantes como el Museo Familiar Lawaetz, el Museo de la Plantación Whim o la Destilería Cruzan. Otros monumentos de interés son Fort Christian, el Castillo de Barbanegra y Christiansted National Historic Side. Además, la región es perfecta para comprar en sus mercados o degustar platos tradicionales en las decenas de restaurantes que alberga.

El Parque Nacional de las Islas Vírgenes, en la zona de Saint John, ofrece bosques naturales para practicar senderismo o espacios paradisíacos para navegar en bote. En las afueras de Saint Croix se localiza el cayo de Buck Island Reef, rodeado de un arrecife de coral, con una bonita laguna para nadar y con zonas para realizar esnórquel y buceo. En Coral World Ocean Park los turistas podrán nadar entre tiburones y leones marinos o visitar la zona del parque que cuenta con un jardín de mariposas y áreas con aves exóticas y reptiles. Las islas de Saint Thomas y Saint John son destinos idóneos para los amantes de la vela y los viajes en catamarán.

Los visitantes que quieran encontrar un agradable hostal y hotel descubrirán un amplio abanico de opciones en cualquiera de las islas principales de la región. En Saint John existen alojamientos con piscina que ofrecen impresionantes vistas al mar y provistos de los más completos servicios. Del mismo modo, pueden encontrarse lujosos resorts con acceso directo a la playa o apartamentos familiares para disfrutar de una estancia inolvidable en las islas.

Los turistas pueden viajar fácilmente de isla a isla gracias a una completa flota de ferrys públicos con varias rutas al día. Las principales islas de la región disponen de puertos deportivos donde los visitantes podrán alquilar lanchas motoras o veleros, con o sin tripulación. Debido a que los autobuses tienen un horario y recorrido bastante limitado, se aconseja alquilar un vehículo para moverse con total libertad por las Islas Vírgenes. El Aeropuerto Internacional Cyril E. King se ubica a tres kilómetros de la ciudad de Charlotte Amalie, en la isla de Saint Thomas.

El idioma oficial de las islas es el inglés y la moneda utilizada en el territorio es el dólar estadounidense. El clima de la región es tropical y solo llueve con abundancia un par de meses al año. La principal fuente de ingresos de Islas Vírgenes es el turismo y, como ocurre en otros países de la zona caribeña, la religión más practicada entre la población es el cristianismo.

↑