cover

Dakota, el hotel de los misterios y leyendas

Así, desde que el famoso mago negro Aleister Crowley, considerado uno de los hombres más perversos del planeta, llevara a cabo varios rituales de magia negra dentro del hotel no dejaron de producirse fenómenos, aparentemente, inexplicables. Por ejemplo, el actor de cine de terror Boris Karloff, huésped habitual del hotel y organizador, en el mismo, de diversas veladas de espiritismo, parece haberse aparecido, a su muerte, a diversos clientes del hotel…que huyeron despavoridos.

Todo esto, sumado a que en el Dakota se hospedaron grandes brujos y espiritistas como Gerald Brossau, contribuyo a que el halo mágico sobre el edificio aumentara… y aumentara la simbología esotérica y mágica asociada el Dakota.

Precisamente, inspirado en el tal Gerald Brossau, sumo sacerdote de la brujería Wicca (o hechicería) inglesa, escribió y rodó Roman Polanski su célebre película La Semilla del Diablo

Entonces, y aunque tan sólo se rodaron exteriores del edificio, se dieron toda una larga sucesión de misteriosos incidentes que, o mermaron el equipo o destruyeron material. Por si fuera poco, en este edificio se produjo el desequilibrio nervioso de la actriz protagonista Mia Farrow y la ruptura de esta con Frank Sinatra.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!