Bergdorf Goodman

Bergdorf Goodman

La verdad es que pasar por delante de los escaparates de estos grandes almacenes de Nueva York (EE UU) y no entrar o, al menos, detenerse en ellos es algo muy difícil. Y es que los escaparatistas encargados de la decoración de sus vitrinas no hacen sino que elaborar verdaderas obras de arte en cada uno de sus trabajos. Ubicado en la esquina entre 5th Avenue y 58th Street, esta tienda es un homenaje a la elegancia, el buen gusto y a los precios altos (y es que aquí venden sus productos las más reputadas marcas internacionales y, claro, eso se nota).

Pero, incluso si uno no puede comprarse nada, la visita al único gran almacén que queda en el centro de Nueva York –antiguamente, esta fue la principal zona comercial de la Gran Manzana- la inclusión en la tienda merece la pena. Y es que, para mujeres y hombres, los diseñadores más rutilantes del Planeta tienen presencia aquí, desde McQueen a Zac Posen. Además, para ahorrar tiempo, la tienda pone a disposición de, quien así lo quiera, un asistente de compras (los hoy tan nombrados personal shopper).

Fundada la tienda en el año 1901, su vistosidad ha atraído, entre otras miradas, las de los directores de cine, quienes eligieron este lugar para ambientar clásicos del cine: Como Casarse con un Millonario, Penélope o Aeropuerto.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!