El Jardín Botánico de Brooklyn

El Jardín Botánico de Brooklyn

Nada menos que veintiuna hectáreas es lo que ocupa el Jardín Botánico de Brooklyn (Nueva York; EE UU). Terreno más que suficiente para que sus diseñadores pudieran crear en su interior una suerte de réplica del planeta Tierra vegetal en miniatura. Por ejemplo, hay más de 5.000 arbustos de cerca de 1.400 variedades de rosas, incluidas las especies silvestres, las rosas de jardín, rosas híbridas de té, grandifloras… entre otras muchas más.

Claro, que no acaban en las rosas la representación vegetal aquí mostrada, puesto que el viajero también podrá disfrutar de múltiples jardines con diferentes estilos de paisajismo; un invernáculo de plantas acuáticas; o tres pabellones temáticos dedicados, respectivamente, al desierto, las regiones templado cálidas y al trópico americano.

Situado a medio camino entre los barrios de Brooklyn y Queens, lo mejor es acercarse por allí a primera hora de la mañana –abren a las ocho-. Primero que nada, porque entonces, con menos gente, el silencio envolvente y dominante crea un ambiente deliciosamente sugerente y atrayente. Y, en segundo, lugar, porque la luz de la mañana crea efectos absolutamente sorprendentes sobre las plantas, árboles y arbustos. Y ya puestos... ¿y si se viaja en primavera y se goza del espectáculo de ver los almendros en flor?.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!