San Juan de Puerto Rico

San Juan es la capital de Puerto Rico, uno de los últimos estados asociados a EE. UU. Cuenta con una población que ronda los 450 000 habitantes y es uno de los principales centros industriales, económicos y comerciales de la isla. Su historia se remonta a 1493, cuando Cristóbal Colón la descubrió en su segundo viaje a América y la bautizó como San Juan Bautista. Entre sus imanes turísticos destacan la gastronomía, las playas magníficas, su carisma histórico y los lugares asombrosos.

Qué ver en San Juan de Puerto Rico

La principal atracción turística de esta ciudad es un imponente castillo que da la bienvenida a todos los barcos que llegan hasta ella: el Fuerte San Felipe del Morro. Se trata de una majestuosa fortaleza que está incluida en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Cementerio Santa María Magdalena de Pazzi y el Paseo del Morro, que recorre la playa hasta el Viejo San Juan, deben completar esta primerísima visita plena de encanto.

El Castillo de San Cristóbal, construido en 1783; el Barrio La Perla, uno de los más humildes y coloridos de la ciudad -donde se grabó la canción Despacito-, el Museo de las Américas, la Casa Blanca de San Juan y la Catedral son otros destinos imprescindibles en esta atractiva ciudad.

Qué hacer en San Juan de Puerto Rico

Callejear por el Viejo San Juan, una de las ciudades más antiguas de América, es una experiencia única en el interior de una zona amurallada plagada de calles estrechas con adoquines de color azul e increíbles construcciones coloniales del siglo XVI. Las plazas de Armas, San José y Colón son preciosas y forman parte fundamental de esta vivencia.

Disfrutar de la naturaleza y del ambiente caribeños portorriqueños tienen dos nombres propios turísticos: el bosque nacional El Yunque, famoso por ser uno de los lugares más lluviosos del mundo, y la playa Peña Beach, cuyos matices cromáticos y el sonido de las olas transportan a una dimensión extraordinaria. De este modo, el viajero disfruta de sendas experiencias vívidas y memorables en dos ambientes exteriores radicalmente diferentes.

Dónde dormir en San Juan de Puerto Rico

El contraste entre lo caribeño y lo estadounidense que ofrece San Juan se aprecia también en su oferta de alojamiento, variada y polifacética. Es posible encontrar un hostal o un hotel con encanto, una posada o un alojamiento de estilo colonial en el Viejo San Juan, así como también un hotel de lujo o de alto standing y otros alojamientos llenos de servicios, de estilo continental, en otras zonas de la ciudad, como Condado, Isla Verde u Ocean Park. Además, siempre cabe la posibilidad de encontrar un buen apartamento o una pensión más económicos.

Como viajar a San Juan de Puerto Rico

La mejor manera de llegar hasta la capital portorriqueña es el avión, sobre todo cuando se viaja desde España, ya que existen vuelos directos disponibles en el aeropuerto Madrid-Barajas. Desde América Latina, la opción radica en aprovechar las conexiones disponibles en distintas ciudades de Estados Unidos.

Aunque se trata de una gran ciudad, lo cierto es que sus principales atractivos turísticos están próximos, por lo que muchos de ellos se pueden recorrer andando. Además, existen autobuses que facilitan estos desplazamientos y, por lo general, no son demasiado utilizados por los nativos, por lo que no hay aglomeraciones en ellos.

Otros datos significativos

Los amantes de los enigmas encuentran en este destino un gancho adicional incontestable: es uno de los punto incluidos en el misterioso Triángulo de las Bermudas, uno de los mayores misterios a los que la humanidad se ha enfrentado nunca.

Dado que pertenece a Estados Unidos, su moneda oficial es el dólar estadounidense y, para entrar en Puerto Rico, es imprescindible contar con el visado de esta gran potencia mundial.