cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Antonio

Hoteles destacados

San Antonio

​San Antonio es una populosa ciudad ubicada en el estado norteamericano de Texas. En sus orígenes, se halla íntimamente vinculada a España, pues fue fundada por misioneros franciscanos en 1691. Por tanto, perteneció a la Corona española hasta 1821, cuando pasó a ser territorio mexicano. A continuación, el estado de Texas se independizó como país hasta que, en 1845, se añade finalmente a los Estados Unidos. La localidad fue une de los principales escenarios de todas estas convulsiones históricas. En la actualidad, más del 60 % de su población es hispana. Tiene un gran número de bases militares, pero su potencial turístico atrae a miles de visitantes todos los años.

Sin lugar a dudas, uno de sus principales enclaves de interés es el popular El Álamo, el edificio levantado por la antigua misión española de San Antonio de Valero, reconvertido en fuerte durante la Revolución texana. En este sitio tuvo lugar la batalla de El Álamo, motivo de varios westerns con actores famosos. Si se desea profundizar en la huella española, también se pueden visitar otras tres misiones más dentro de un parque histórico nacional. Si se acude con familia, los más pequeños disfrutarán al máximo igualmente con el parque acuático SeaWorld.

Asimismo, no puede faltar un paseo en barca por el río, el cual antiguamente no dejaba de desbordarse, pero que ahora se halla mansamente canalizado y rodeado de bares, restaurantes y comercios. Tampoco faltan unas apasionantes cuevas naturales donde los más atrevidos podrán practicar actividades de aventura. Los amantes de los parques de atracciones tampoco pueden perderse el Six Flags Fiesta Texas. La Torre de las Américas, por su parte, alberga un restaurante con increíbles vistas en la última planta. La catedral de San Fernando, el Museo del Arte o el Artpace son otros tantos lugares de interés.

En cuanto al alojamiento, esta ciudad texana permite al visitante vivir en un hotel o en un hostal, aquí conocido como motel. En este sentido, se ofrecen esplendorosas habitaciones en altos rascacielos o bien agradables estancias en quintas con bonita arquitectura española. En este tipo de alojamiento suele haber, la mayoría de las veces, una refrescante piscina exterior. También se puede elegir un establecimiento con piscina interior, baño con jacuzzi, gimnasio e incluso campo de golf. En general, se puede escoger entre un hotel o un hostal de una a cuatro estrellas. Si se prefiere, siempre se puede optar por un práctico apartamento.

La ciudad cuenta con su propio aeropuerto, por lo que es muy fácil llegar hasta aquí cómodamente en avión. Si se viene de otros lugares cercanos, también se puede llegar en autobús o en tren. En el caso de decantarse por un coche de alquiler, la localidad se halla perfectamente comunicada por carretera. Para moverse por el centro, puede utilizarse el tranvía. Aunque muchos de los habitantes de esta bonita ciudad se desplazan a menudo andando. También se puede aprovechar el viaje fluvial en barco por el río para trasladarse hasta otro punto de la ciudad. Asimismo, salen regularmente autobuses a lugares cercanos, como Corpus Christi o el rancho King.

La moneda es el dólar estadounidense, como en el resto del país. En cuanto a su gastronomía, es muy famosa la denominada tex-mex, aunque en su oferta de restaurantes concurren recetas de todo el mundo. Los niños lo pasarán en grande en sus parques acuáticos y de atracciones, así como en el zoo. Fechas de celebraciones son Noche Vieja, Año Nuevo, el Cinco de Mayo o la conmemoración por la batalla de El Álamo.

Información de interés sobre San Antonio

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en San Antonio?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en San Antonio, por sus servicios y características son: Hyatt Regency Hill Country Resort Spa, Eilan Hotel and Spa, Ascend Resort Collection.
¿Qué hoteles en San Antonio disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Omni La Mansion del Rio, Hilton Palacio del Rio, The Crockett Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Antonio?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Antonio puedes alojarte desde 39.38 euros, y el precio medio es 45.76 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en San Antonio?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en San Antonio, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en San Antonio y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces San Antonio??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Antonio.

↑