cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tallin

Hoteles destacados

​Tallin

​Tallin es considerada una de las ciudades más bonitas del este de Europa. Es la capital de Estoniay su ciudad más poblada, con más de 400.000 habitantes. Geográficamente se encuentra ubicada en la costa sudeste del Golfo de Finlandia y dentro de la ciudad se localizan varios lagos, siendo el más popular el Ulemiste. A lo largo de los años el gobierno de la ciudad ha estado en manos de diversos pueblos como el danés, el alemán y el sueco. A finales del siglo XIX se convirtió en un importante puerto perteneciente al Imperio Ruso y, tras la caída del muro de Berlín, consiguió la independencia de la Unión Soviética. Los turistas descubrirán en su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad,torres, casas antiguas, callejuelas y murallas que conservan todo su encanto medieval.

La ciudad de Tallin ofrece increíbles lugares para visitar como la Plaza del Ayuntamiento, ubicada en el centro de la capital y que acoge regularmente varios puestos de souvenirs, artesanías y productos locales. El edificio más importante de la plaza es el Ayuntamiento, de estilo gótico y con una pintoresca torre de 64 metros, además de un interior que alberga varias salas de reuniones con techos abovedados. La ciudad también es popular por sus murallas, parcialmente reconstruidas y de las que se conservan varios tramos, torres y puertas. Una de las torres más populares de las murallas es la de Kiek in de Kok, que data del siglo XV y ofrece en su interior una exposición permanente y un acceso a los túneles defensivos del Bastión. Los viajeros no pueden perderse las impresionantes vistas a la ciudad que ofrece el campanario de la Iglesia de San Olaf. Otros edificios religiosos de gran interés son la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia del Espíritu Santo y la Catedral Católica de San Pedro y San Pablo. En la colina de Toompea se emplazan conocidos edificios históricos como el Castillo de Toompea, la Catedral de Alejandro Nevski y la Catedral de Santa María.

En la ciudad de Tallin es posible disfrutar de agradables paseos y excursiones por los rincones más interesantes de la capital. El Mirador de Patkuli ofrece vistas sublimes de la Iglesia de San Olaf y de otros puntos de la ciudad. El Pasaje de Santa Catalina es idóneo para dar un paseo y descubrir talleres artesanales dedicados al arte de la cerámica y del vidrio. El lugar es perfecto para llevar a cabo visitas a conocidos museos como el Museo de Arte Kumu, junto al Parque Kadriorg. Una de las excursiones más populares es la del Parque Nacional de Lahemaa, provisto de varias rutas de senderismo. Otros lugares cercanos que pueden visitarse son la cascada de Jagala, la isla de Saaremaa y la ciudad de Helsinki, situada a unas dos horas en barco.

Tallin cuenta con varios hoteles y hostales de distinta categoría repartidos por todos los rincones de la ciudad. Cerca del centro histórico se emplazan varios alojamientos ideales para utilizar como punto de partida para recorrer los monumentos más emblemáticos de la capital estona.

Moverse por la ciudad de Tallin es sencillo gracias a su red de transporte compuesta por cuatro tranvías, ocho trolebuses y 63 líneas de autobuses. En el casco antiguo se emplaza la estación de trenes, que conecta con otras ciudades como Tartu, Narva o Moscú. El aeropuerto se ubica a aproximadamente cuatro kilómetros de la ciudad.

En Tallin se habla estonio, aunque gran parte de su población también utiliza el ruso, el inglés y el finés. Si se visita la ciudad en invierno, es necesario ir abrigado puesto que no suelen superarse los cuatro grados de temperatura.

Información de interés sobre Tallin

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tallin?
Si buscas alojamientos para familias en Tallin, algunas de las mejores opciones son: Metropol Hotel, Hestia Hotel Ilmarine, Hestia Hotel Europa
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Tallin?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Tallin, por sus servicios y características son: Braavo Spa Hotel, Pirita Marina Hotel Spa, Radisson Blu Hotel Olümpia.
¿Qué hoteles en Tallin disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Metropol Hotel, Hestia Hotel Ilmarine, St.Olav Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tallin?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tallin puedes alojarte desde 26.44 euros, y el precio medio es 35.39 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Tallin con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Tallin y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Tallin??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tallin.

↑