Islas Fiji

Las islas Fiji forman parte del archipiélago conocido como Melanesia compuesto por 320 islas donde solo la tercera parte de las mismas está poblada. Es un lugar de ensueño, con una gran cantidad de atractivos turísticos y un ambiente inmejorable para disfrutar de una estancia bañada por la tranquilidad y el confort.

Estas islas se encuentran cerca de Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Tuvalu, islas Salomón y Nueva Guinea. Recibieron la visita de sus primeros habitantes procedentes del Sudeste Asiático en el siglo XVII antes de que los exploradores europeos llegaran a ellas. Fue en el siglo XIX cuando los europeos se establecieron en las islas de forma permanente.

Qué ver en las islas Fiji

Uno de los principales atractivos de estas islas son sus playas, algunas de ellas paradisíacas, con arena blanca y arrecifes de coral que permiten a sus turistas vivir una experiencia única y diferente. Una visita obligada es Suva, la capital de Fiji y una de las ciudades más importantes del Pacífico Sur. En esta ciudad se combinan diversas culturas creando un paisaje arquitectónico sorprendente donde conviven mezquitas, iglesias y templos. Sus playas son el lugar favorito de los amantes de los deportes acuáticos.

Para contemplar la belleza natural de este destino turístico un lugar estupendo es Viti Levu, la isla principal del archipiélago donde abundan los bosques tropicales y las playas de aguas cristalinas.

Continuando el recorrido por las islas otra parada obligatoria se encuentra en Nadi, donde puede encontrarse el Templo Sri Siva Subramaniya Swami y un lugar estupendo donde encontrar productos típicos de Melanesia, China e India gracias a su espectacular mercado.

Para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad Nananu-i-Ra es la mejor elección. Este lugar resultó despoblado por las guerras y las epidemias del siglo XIX y hoy día ofrece refugios especiales donde los turistas podrán experimentar unas sensaciones únicas.

Qué hacer en estas islas

Una de las mejores actividades que se pueden realizar durante la estancia en estas islas es disfrutar de la inmensa variedad de actividades acuáticas que se pueden realizar. Practicar submarinismo permite disfrutar de un fondo marino inigualable con arrecifes de coral únicos y especies de gran belleza.

Dónde dormir en las islas Fiji

Uno tipo de alojamiento muy típico de este destino son los resort, un hotel con casitas de madera situadas normalmente delante del mar. Este tipo de establecimiento permite que los turistas vivan el entorno en todo momento debido a su especial ubicación. En las ciudades la opción más extendida de alojamiento es el hostal.

Transporte en el archipiélago

La entrada principal a las islas se encuentra en el aeropuerto de Nadi. Allí se pueden encontrar diversas compañías que ofrecen sus servicios de traslados de los turistas hasta los resorts donde se alojarán o a los lugares donde quieran llegar. Alquilar un coche es una opción viable cuando se llega a este destino, permitiendo iniciar la estancia con la mayor libertad posible.

Los desplazamientos dentro de las islas dependen del lugar. Las islas grandes y las pequeñas poseen diferentes medios de transporte. Existen autobuses que permiten recorrer todo Fiji. Las prestaciones de este medio de transporte dependen de su destino y su recorrido. Así, los autobuses con aire acondicionado, por ejemplo, circulan desde Nadi hasta Suva por la Costa del Coral, mientras que los de menor categoría recorren toda la superficie de las islas.

Otra opción para moverse por este lugar es el alquiler de coches, motos y ciclomotores.

Para moverse entre islas existe un servicio de ferris que ofrece diversas ventajas para los viajeros más frecuentes.

Otros datos de interés

Un aspecto a tener en cuenta cuando se visitan estas islas es que en los pueblos no se pueden llevar gorros o gafas de sol ya que se consideran como una falta de respeto al jefe de la villa. Del mismo modo tocar la cabeza de un fijiano se considera un insulto.