cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Palawan

Hoteles destacados

Palawan

La provincia de Palawanse sitúa al oeste de Filipinasy comprende un conjunto de islas repartidas entre el mar de la China Meridional y el mar de Sulu. La capital de la región es Puerto Princesa,principal centro turístico y núcleo gastronómico. Los primeros pobladores de las islas ocuparon el territorio durante el siglo XII, dedicándose a la ganadería, la pesca y el cultivo de diferentes productos como el jengibre o el plátano. El dominio español se extendió hasta finales del siglo XIX hasta acabar siendo la zona dominada por los americanos tras la pérdida de las colonias en la guerra hispano-estadounidense.

Palawan se extiende en una región de 650 kilómetros y Puerto Princesa es su referente turístico más importante, un destino donde disfrutar de un exquisito servicio y una agradable hospitalidad entre una completa oferta de restaurantes y balnearios. La capital ofrece un sugerente catálogo de interesantes lugares para visitar, destacando el Parque nacional del río subterráneo, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Arrecife Langogan, además de símbolos culturales como la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Parque de la Princesa Eulalia o el Cuartel de la Plaza. A más de diez horas en barco es posible visitar los arrecifes de Tubbataha, importante reserva marina que alberga una rica y variada fauna y flora. A 40 y 50 minutos respectivamente se encuentran el Palawan Butterfly Garden y el Irawan Eco-Park, espacios forestales donde participar de diferentes actividades.

Las islas Calamianes, al norte de Palawan, ofrecen al turismo un sinfín de playas vírgenes y la oportunidad de recorrer los lagos cristalinos de la isla de Corón. Busuanga ocupa el destino idóneo para el buceo donde nadar entre más de una docena de barcos japoneses hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, y propone un magnífico itinerario en kayak entre manglares y rutas para descubrir pequeñas aldeas y amplias tierras de cultivo. Los viajeros quedarán sorprendidos con la costa de Port Barton y tendrán ocasión de participar de dos de las principales atracciones locales: la relajación y el submarinismo. La bahía de Bacuit ofrece un panorama fantástico y esconde encantadoras playas y calas donde disfrutar del sol en una atmósfera apacible y acogedora. Otros cautivadores escenarios de visita obligada son las islas de Miniloc y de Cadlao, rodeadas de jardines de coral y una rica fauna marina.

La búsqueda de un alojamiento en Palawan resulta sencillo dada la variedad de establecimientos, tanto tranquilos apartamentos familiares y hostales como completos y lujosos resorts donde relajarse y vivir una experiencia de confort única. Es posible encontrar cabañas en El Nido y modernos hoteles en Corón, al norte de la isla, así como acogedoras villas y apartamentos en Sabang o en Puerto Princesa.

Moverse por el territorio resulta fácil en los accesos hasta las principales zonas turísticas y es posible elegir un barco como un cómodo medio de transporte entre las islas. Al norte de Palawan se recomienda un jeep para los traslados a causa de la irregularidad del terreno, sobre todo en temporada de lluvias, aunque también existe la posibilidad de alquilar motos y bicicletas. El Aeropuerto Francisco B Reyes ofrece vuelos nacionales regulares, mientras que el servicio de ferry hasta las islas está disponible desde la ciudad de Manila.

La región pertenece a las Bisayas Occidentales, se divide en 23 municipios y tiene como idiomas oficiales el tagayo, el cuyoano y el palahuano, entre otros. La cultura autóctona ha recibido numerosas influencias de China e India, con la religión musulmana como predominante. Entre los grupos indígenas destacan los Tagbanwas y los Molbogs, con una cultura y tradición propias. La capital, Puerto Princesa, fue elegida como una de las 7 Maravillas de la Naturaleza.

Qué ver o hacer en Palawan y alrededores

¿Ya conoces Palawan?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Palawan.

↑