Helsinki LGBT

Helsinki, la capital de Finlandia es una ciudad abierta, tolerante y amistosa con todos sus visitantes, lo que ha llevado a que, en los últimos años, se haya ido asentando, allí, una creciente comunidad gay, al tiempo que han ido aumentando, exponencialmente, sus visitantes LGBT, lo que ha llevado a que la ciudad se dote de un abanico de servicios de ocio y hospedaje de los que, anteriormente, carecía.

Otro de los elementos que han dado a Helsinki una reputación internacional muy al gusto de la comunidad LGBT internacional ha sido el gusto local por el diseño en arquitectura, moda, gastronomía…

Además de hoteles, restaurantes, locales de ocio y saunas destinados al viajero LGBT, la capital de Finlandia también ha desarrollado un curioso servicio a la medida de esta comunidad: el guía gay. Disponibles en fines, sueco, alemán inglés, francés y español estas personas, con un elevado nivel cultural y conocimiento de la ciudad, guían al viajero gay por la oferta cultural, de ocio, gastronómica y natural de la ciudad. El servicio se puede ampliar, previa petición, a otras ciudades como Turku, Tampere, Jyväskylä, Kotka, Oulu, o Rovaniemi.