Mulhouse

Al este de Francia y en la región de Alsacia se ubica la ciudad de Mulhouse. Es la capital económica del departamento del Alto Rin y la segunda ciudad más grande de la región por detrás de Estrasburgo. La localidad cuenta con más de 110.000 habitantes repartidos entre las diferentes zonas de la ciudad y ubicadas alrededor de los ríos Doler e Ill. Históricamente siempre ha sido un lugar independiente desde sus inicios como ciudad medieval hasta la Revolución Industrial. Gracias a la cantidad de monumentos históricos que alberga ha sido etiquetada como la ciudad del arte y la historia. En general, la localidad ofrece a sus visitantes una amplia riqueza patrimonial y cultural así como espacios dedicados al ocio e impresionantes áreas naturales.

Qué ver en Mulhouse

Los viajeros descubrieron en Mulhouse diversos lugares para recorrer, destacando sus museos, que son visitados a largo del año por miles de turistas. Sobresale también el edificio renacentista del Ayuntamiento y el centro histórico de estilo medieval, perfectamente conservado. Los monumentos y rincones de interés más importantes de la ciudad son el Templo de San Esteban, con vidrieras que datan del siglo XIV, la Plaza de la Reunión y los museos del automóvil, del ferrocarril, del papel pintado y de bellas artes. Uno de los espacios culturales más relevantes de la capital es el Teatro La Filature, donde se realizan regularmente representaciones teatrales, de danza y música, además de ocupar la sede de la orquesta sinfónica de la ciudad.

Qué hacer en Mulhouse

Mulhouse ofrece la oportunidad de descubrir magníficos espacios como el parque zoológico y botánico, que data del siglo XIX y que cuenta con 25 hectáreas dedicadas a la biodiversidad animal y vegetal. El Mercado del Canal Cubierto regala a los visitantes la oportunidad de descubrir un extenso mundo de sabores variados y colores. Se trata de un lugar con especialidades regionales y productos de temporada, perfecto para disfrutar en un ambiente agradable y cosmopolita. La ciudad posee un amplio y variado catálogo de acontecimientos relevantes, entre los que destacan el Carnaval Internacional, uno de los más importantes del este de Francia, el Festival de Arte Contemporáneo, el Festival del Automóvil y el Festival de Jazz.

Dónde dormir en Mulhouse

Mulhouse es el destino perfecto para el descanso y encontrar alojamiento resulta sencillo. Los huéspedes podrán disfrutar del hotel o el hostal esperado, así como relajarse en acogedores y funcionales apartamentos turísticos y elegantes casas y chalets dotados de las mejores comodidades y los servicios necesarios para sentirse como en casa.

Transporte

Mulhouse está situado próximo a la frontera entre Alemania y Suiza, a 60 kilómetros del Parque Regional Natural dels Ballons des Vosges y a solo 70 minutos en coche de la ciudad de Estrasburgo, popular por su alta catedral y por ser sede de importantes instituciones europeas. La ciudad está considerada como uno de los destinos con más proyección cultural y creativa de la región y ofrece unas excelentes comunicaciones por las carreteras A35, A36, N66 y otras vías secundarias que permiten acceder fácilmente hasta otras localidades próximas. La ciudad cuenta con un eficaz servicio de tranvía y su estación de tren, la Gare de Mulhouse-Ville, ofrece un enlace con urbes como Basilea, Francfort, Luxemburgo o Zurich, entre otras.

Otros datos de interés

Con una población de más de 110.000 habitantes y una superficie de 22,18 km², la ciudad se convierte en un moderno destino a poca distancia de Alemania y Suiza y una de las primeras ciudades francesas en industrializarse. Se celebran varios acontecimientos a lo largo del año, destacando el Día de Carreras en enero, la Noche de los Misterios en mayo y el festival de la danza en junio.