Mulhouse
Al este de Francia y en la región de Alsacia se ubica la ciudad de Mulhouse. Es la capital económica del departamento del Alto Rin y la segunda ciudad más grande de la región por detrás de Estrasburgo. La localidad cuenta con más de 110.000 habitantes repartidos entre las diferentes zonas de la ciudad y ubicadas alrededor de los ríos Doler e Ill. Históricamente siempre ha sido un lugar independiente desde sus inicios como ciudad medieval hasta la Revolución Industrial. Gracias a la cantidad de monumentos históricos que alberga ha sido etiquetada como la ciudad del arte y la historia. En general, la localidad ofrece a sus visitantes una amplia riqueza patrimonial y cultural así como espacios dedicados al ocio e impresionantes áreas naturales.
Qué ver en Mulhouse
Los viajeros descubrieron en Mulhouse diversos lugares para recorrer, destacando sus museos, que son visitados a largo del año por miles de turistas. Sobresale también el edificio renacentista del Ayuntamiento y el centro histórico de estilo medieval, perfectamente conservado. Los monumentos y rincones de interés más importantes de la ciudad son el Templo de San Esteban, con vidrieras que datan del siglo XIV, la Plaza de la Reunión y los museos del automóvil, del ferrocarril, del papel pintado y de bellas artes. Uno de los espacios culturales más relevantes de la capital es el Teatro La Filature, donde se realizan regularmente representaciones teatrales, de danza y música, además de ocupar la sede de la orquesta sinfónica de la ciudad.
Qué hacer en Mulhouse
Mulhouse ofrece la oportunidad de descubrir magníficos espacios como el parque zoológico y botánico, que data del siglo XIX y que cuenta con 25 hectáreas dedicadas a la biodiversidad animal y vegetal. El Mercado del Canal Cubierto regala a los visitantes la oportunidad de descubrir un extenso mundo de sabores variados y colores. Se trata de un lugar con especialidades regionales y productos de temporada, perfecto para disfrutar en un ambiente agradable y cosmopolita. La ciudad posee un amplio y variado catálogo de acontecimientos relevantes, entre los que destacan el Carnaval Internacional, uno de los más importantes del este de Francia, el Festival de Arte Contemporáneo, el Festival del Automóvil y el Festival de Jazz.
Dónde dormir en Mulhouse
Mulhouse es el destino perfecto para el descanso y encontrar alojamiento resulta sencillo. Los huéspedes podrán disfrutar del hotel o el hostal esperado, así como relajarse en acogedores y funcionales apartamentos turísticos y elegantes casas y chalets dotados de las mejores comodidades y los servicios necesarios para sentirse como en casa.
Transporte
Mulhouse está situado próximo a la frontera entre Alemania y Suiza, a 60 kilómetros del Parque Regional Natural dels Ballons des Vosges y a solo 70 minutos en coche de la ciudad de Estrasburgo, popular por su alta catedral y por ser sede de importantes instituciones europeas. La ciudad está considerada como uno de los destinos con más proyección cultural y creativa de la región y ofrece unas excelentes comunicaciones por las carreteras A35, A36, N66 y otras vías secundarias que permiten acceder fácilmente hasta otras localidades próximas. La ciudad cuenta con un eficaz servicio de tranvía y su estación de tren, la Gare de Mulhouse-Ville, ofrece un enlace con urbes como Basilea, Francfort, Luxemburgo o Zurich, entre otras.
Otros datos de interés
Con una población de más de 110.000 habitantes y una superficie de 22,18 km², la ciudad se convierte en un moderno destino a poca distancia de Alemania y Suiza y una de las primeras ciudades francesas en industrializarse. Se celebran varios acontecimientos a lo largo del año, destacando el Día de Carreras en enero, la Noche de los Misterios en mayo y el festival de la danza en junio.
Qué ver o hacer en Mulhouse y alrededores
Jorge, . Mulhouse (Alto Rin)
El pueblo no es el más bonito
No estuvimos mucho por el pueblo, solo la primera noche. No está mal, pero no es el más bonito de Alsacia.
Leandro, . Mulhouse (Alto Rin)
Ambiente navideño tranquilo en el mercadillo
Muy bonito el mercadillo navideño, sus calles y ambiente tranquilo.
Antonio Jose, . Mulhouse (Alto Rin)
Mulhouse
Localidad tranquila, bonita.
Julen, . Mulhouse (Alto Rin)
Ciudad muy bien ubicada
Ciudad muy bien ubicada. Interesante ciudad.
Julen, . Mulhouse (Alto Rin)
Ciudad muy bien ubicada y comunicada
Ciudad muy bien ubicada y comunicada. La ciudad de Mulhouse está muy bien comunicada con los alrededores.
Ana, . Mulhouse (Alto Rin)
Bien para un fin de semana.
Una cuidad para conocer, si uno esta viajando por Alsacia, aunque le hace sombra la ciudad de Colmar...entre otras. Lo triste, el domingo, la ciudad se queda vacía, poca gente por la calle y cuesta encontrar un restaurante o un bar abierto ....
Ya conoces Mulhouse
Comparte tus opiniones sobre Mulhouse con otros viajeros.