Encuentra hoteles y otros alojamientos en Estrasburgo

Hoteles destacados

​Estrasburgo

​Estrasburgo es una ciudad francesa situada junto al río Rin en la región histórica de Alsacia. Es una ciudad con un gran número de instituciones culturales y está considerada ciudad universitaria. En ella se encuentra la sede del Parlamento y tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un lugar clave para las relaciones francoalemanas. El origen de la ciudad parece encontrarse en la época romana. Su centro histórico se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Es también un centro de comercio en el país, con el segundo puerto en importancia sobre el río Rin.

El centro histórico de Estrasburgo también es conocido como la Gran Isla, una urbe medieval que ya es Patrimonio de la Humanidad. Es habitual ver en ella las casas de estilo renano con entramado de madera, siendo especialmente relevante y pintoresco el distrito de La Petite France, junto al canal. En la Plaza de la Catedral se encuentra la casa Kammerzell, una de las más famosas de la ciudad por su estilo y antiguos detalles. La catedral de estilo gótico destaca por su reloj astronómico. A poca distancia de la catedral se encuentra el Palais Rohan, un palacio que ha sido reconvertido en el Museo de Bellas Artes, el de Artes Decorativas y el Arqueológico. Esta ciudad es sede del Parlamento Europeo, así que hay que visitar el Barrio Europeo, en donde se encuentra su sede.

En la ciudad de Estrasburgo es imprescindible disfrutar de un paseo en barco por el río Rin, pasando por los canales y por la bonita Petite France. En estos pequeños cruceros se llega a la zona del Parlamento Europeo y se pueden ver los llamados 'Puentes cubiertos', restos de las antiguas fortificaciones de la ciudad. Hay varios puntos animados en la ciudad, como la céntrica plaza Kleber o la plaza de Borglie. En esta ciudad también hay que apuntarse a un tour en bicicleta, ya que ofrece muchos espacios para pasear con ella de forma segura. A cierta distancia de la ciudad también se puede visitar el parque temático Europapark.

El alojamiento en Estrasburgo es muy variado, ya que se trata de una ciudad turística. Es posible encontrar algunos hoteles de cinco estrellas, aunque los más numerosos son los de tres y cuatro estrellas. En el casco antiguo hay algún hotel con encanto, así como establecimientos de estilo moderno. El hostal o pensión puede ser una opción económica, aunque hoy en día son muchos los turistas que buscan ofertas en los apartamentos turísticos.

Para llegar a la ciudad de Estrasburgo se puede utilizar el aeropuerto de la ciudad, situado a 12 kilómetros del centro. Hay líneas de autobuses y taxis para dirigirse a la zona más céntrica. Por otro lado, en la ciudad es habitual moverse con su estupenda red de tranvías, que es la más extensa de toda Francia y ofrece una gran puntualidad. En la ciudad también hay líneas de autobuses urbanos para moverse por el centro. Esta es una urbe que ofrece un gran número de carriles bici para desplazarse de una forma ecológica.

La gastronomía en la ciudad de Estrasburgo se inspira en la cocina alsaciana, con platos que tanto vienen de Francia como de Alemania. Entre los platos típicos está el Baeckeoffe, elaborado con tres carnes diferentes, así como los quesos Munster y Bibeleskäs. En la ciudad también se consumen muchos platos de pescado, con algunos como la perca. Tampoco hay que perderse el Civet, un guiso que se cocina con vino de la zona.

Información de interés sobre Estrasburgo

¿Qué hoteles en Estrasburgo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: ibis Strasbourg Centre Historique, Le Jean-Sébastien Bach, Hilton Strasbourg
¿Cuáles son los mejores hoteles en Estrasburgo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Odalys City Strasbourg Green Marsh, Mercure Strasbourg Palais des Congrès, Hotel Les Haras
¿Qué hoteles en Estrasburgo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. ibis Strasbourg Centre Historique, Hilton Strasbourg, Maison Rouge Strasbourg Hotel Spa, Autograph Collection
¿Qué hoteles en Estrasburgo tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Estrasburgo puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Estrasburgo y alrededores

  • Estrasburgo (Bajo Rin)

    Multicultural

    Es una ciudad ideal para conocer no solo La Alsacia francesa, sino también La Selva Negra alemana. Estrasburgo es una ciudad multicultural muy bella con mucha historia y con rincones maravillosos.Es una ciudad que representa estupendamente la Europa actual y lo que ha sido la historia de Europa hasta la fecha: multicultural, diversidad de idiomas, con una historia muy rica, que muestra lo mejor y lo peor de cualquier ciudad europea actual. La gastronomía alsaciana es muy rica y representa la multiculturalidad a la perfección. Incluye platos totalmente inesperados con aire incluso italiano o árabe. Nosotros disfrutamos de ella en varios restaurantes, pero quisiera destacar la Fignette. Cuenta con una amplia carta y con platos muy elaborados. La relación calidad-precio es estupenda. El ambiente del restaurante y su terraza es fantástico. Está situado de camino a la Petite France. Como en toda Francia, las pastelerías y panaderías son paraísos. En Estrasburgo disfrutamos de los éclairs y mermeladas de Christian. Pasear por las calles del centro hasta la catedral y la Petite France es viajar a la edad Media europea. Salvo la presencia de turistas (que atiborran las calles) nada impide que nos teletransportemos en el tiempo.

  • Estrasburgo (Bajo Rin)

    Catedral de Estrasburgo

    Merece la pena dar un paseo por la noche, la catedral se ilumina y hacen un espectáculo de música y luces. Es una ciudad con mucho encanto.

  • Estrasburgo (Bajo Rin)

    Turístico y universitaria

    Estrasburgo reúne todo lo bueno de una ciudad del centro de Europa, además de su gran historia está muy bien cuidada y con muchos servicios, volveremos

  • Strasbourg (Bajo Rin)

    colmar y pueblos de alsacia

    los pueblos de la alsacia, son muy bonitos, parecen de cuento de hadas.

¿Ya conoces Estrasburgo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Estrasburgo.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!