Encuentra hoteles y otros alojamientos en Burdeos

Hoteles destacados

Burdeos

Burdeos está considerada como la capital mundial del vino. La ciudad de Burdeos, es la capital de la región de Aquitania y se encuentra en el sur-oeste de Francia. Se trata de la sexta ciudad francesa en cuanto a tamaño, tras París, Lyon, Marsella, Lille y Niza y se caracteriza principalmente por su gastronomía y por tener un patrimonio histórico y cultural bastante rico. En cuanto a su situación, se encuentra entre el océano atlántico y las landas de Gascuña, sintiéndose orgullosa de su río, el Garona, que atraviesa la ciudad y que es navegable incluso para barcos de gran tonelaje. Burdeos es una ciudad que se encuentra en continuo crecimiento, sobre todo hacia el oeste de la ciudad, motivo por el cual la mayoría de los edificios no sobrepasan los dos o tres pisos, ni siquiera en el centro neurálgico de la ciudad.

Fue una ciudad bastante importante en le siglo XVI debido al comercio de azúcar y de esclavos con las Antillas, pero su verdadera época dorada la vivió en el siglo XVIII. Se pueden ver muchos edificios en el centro y en los muelles que datan de esa época y que dejan entrever una marcada arquitectura clásica y neoclásica.

Desde el año 2007, Burdeos forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO como un conjunto urbanístico excepcional. En ella, podemos encontrar edificios religiosos como la catedral de Saint André que data del siglo XI o la basílica de Saint Michel del siglo XVI. También se pueden observar otro tipo de monumentos como la Place du Parlement donde se encontraba el Mercado Real y que hoy día presenta una estampa muy animada con cafés y todo tipo de establecimientos alrededor de una gran fuente. Además, la Place Royale que se ve rodeada por los muelles, el monumento a los Girondinos y el Grand Théâtre que si no es el mejor, es uno de los teatros más importantes y relevantes de Francia.

Burdeos destaca principalmente por su gastronomía y sus vinos. Está considerada la capital mundial del vino y de las bebidas espirituosas. Posee más de 14.000 productores de vino con un reconocido prestigio internacional. Los visitantes, pueden aprovecharse de esta circunstancia para hacer cursos y degustaciones en las bodegas, y visitas guiadas por los grandes viñedos de Burdeos. Además, se puede visitar la casa del vino de Burdeos, que es la sede del Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos. Como dato curioso, para ver la importancia y repercusión de este sector en la ciudad, las 57 Denominaciones de Origen (D.O.) que hay en Burdeos, producen unos 800 millones de botellas de vino al año de todas las clases y variedades, lo cual resulta bastante atractivo, ¿no les parece?. En cuanto a la gastronomía, ofrece desde restaurantes de calidad hasta braserías y bares de estilo francés, que acogen a una gran cantidad de turistas.

La ciudad ofrece un gran número de actividades culturales tanto para los turistas como para los propios «bordeleses», y para las noches, se puede ir a los muelles o a las gabarras y almacenes cercanos al puerto que han sido reconvertidos en espacios de fiesta. En relación al deporte, se trata de una ciudad de paso obligatorio del Tour de Francia, aunque el deporte principal es el fútbol, con un equipo como el Girondins de Bordeaux en la primera división francesa. Burdeos dispone de una red de transporte público bastante compacta, con líneas de tranvía y de autobús, y tiene un sistema de bicis, para dar vueltas por el centro de la ciudad.

En definitiva, se trata de una ciudad ideal para estancias vacacionales, tranquila, cercana a la playa y a la que se puede ir en familia o en pareja. Como colofón, tiene la Dune du Pilat, que es la duna mas grande de Europa, la más alta y uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país que se encuentra al lado de la bahía de Arcachon.

Información de interés sobre Burdeos

¿Qué hoteles en Burdeos cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Quality Hotel Bordeaux Centre, Mercure Bordeaux Chateau Chartrons, Novotel Bordeaux Centre Ville
¿Cuáles son los mejores hoteles en Burdeos con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Aparthotel Adagio Access Bordeaux Rodesse, Pullman Bordeaux Lac, Mercure Bordeaux Lac
¿Qué hoteles en Burdeos cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Quality Hotel Bordeaux Centre, Mercure Bordeaux Chateau Chartrons, Victoria Garden Bordeaux Centre
¿Qué hoteles en Burdeos tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Burdeos puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Burdeos y alrededores

  • Burdeos (Gironda)

    Preciosa ciudad que no me defraudó. Cada rinconcito es bello. Elegí un hotel cercano a la parada de bus y tren, y andando al centro no fue mucho, unos 10 - 15 minutos. Sobre el hotel, Ténéo Apparthotel Bordeaux Gare Saint Jean, he de decir que la habitación fue bastante amplia, cama cómoda, limpia y sin ruidos del exterior. Y tuvieron un detalle fantástico con nosotros, íbamos mi pareja y yo. Llegamos al hotel sobre las 11:30 y aún no estaba la habitación lista para nosotros, pero nos ofrecieron poder dejar el equipaje en un cuartito hasta nuestro regreso. Nos comentaron el horario de la recepción, y si no volvíamos a tiempo, nos dejaron un código de acceso para poder entrar. Como nuestro viaje sólo fue de 24 horas, pues nos pusimos a andar y andar para ver cuanto más mejor y no nos dimos cuenta de la hora. Estaba asustada, porque no habría nadie en la recepción para cuando llegáramos sobre las 22:30 para poder recoger nuestro equipaje. Tenía la esperanza de que nos hubieran subido las mochilas a la habitación cuando estuviera lista y al abrir la puerta de nuestra habitación, Sorpresa !!!! ahí estaban nuestras mochilas en la entrada. Estoy muy agradecida por ese detalle que tuvieron. Sobre el personal de recepción, he de decir que fueron amables, nos explicaron los sitios de turismo y nos hablaron en español, también de agradecer. Recomendaría este apartahotel sin duda.

  • Burdeos (Gironda)

    Muy buen ambiente en la ciudad y muy bonita, con infinidad de terrazas por todos lados, eso si a precio europeo, cerveza tamaño caña no menos de 4,5 euros. Esta muy establecido el uso de la bicicleta tipo Amsterdam , pero sin ningún tipo de norma para ellos al parecer, no hay carriles bici y se mezclan con los peatones en aceras y calles peatonales. No escuché ni un solo sonido de timbre de bicicleta en mi estancia , pero si mucho ruido de frenazos detras mio para no atropellarme, un caos total. La misma falta de respeto a las normas en los coches , es dificil que alguien pare en un paso de cebra y si es facil ver que aceleren para pasar antes que tu. El transporte publico esta bastante bien , tanto el tranvia como el bus , como el batobus que es un barco de la compañia de trasnporte publico TBM que puedes utilizar para hacer un paseo por el rio , por el precio de un billete de transporte (1,7 euros) en lugar de pagar los casi 20 que cuesta un crucero en las compañias que solo se dedican a eso.

  • Burdeos (Gironda)

    Ciudad burguesa en su edificación

    Una ciudad muy bonita. Tantos edificios burgueses te llenan de pensamientos de la época. Vale la pena tener 3 días para visitarla al completo. Lo peor son los precios. Todo es muy caro para los Españoles acostumbrados a pagar bastante menos por lo mismo. Recomiendo visitar Sant-Emilion. Hay un autobús que sale desde la oficina de turismo y que cuesta muy poco que va directo a ese pueblo con varios horarios. Nos encantó. Si puedo destacar algún servicio, ese es la oficina de turismo. Muy buenos en su trabajo y atención. También recomiendo sacar el City pass, te ahorra tiempo y dinero. Vale para todo lo que necesitas y el transporte público está incluido durante el tiempo que hayas contratado. Si lo visitas todo, está más que compensado lo que pagas.

  • Bordeaux (Gironda)

    Un bonito paseo por el Garona, cerca del apartamento podemos llegar a la Cité du Vin muchas terrazas y tiendas y vistas al puente Jacques Chaban Delmas. Si viajas con niños podéis acercaros a Les Vivres de l Art, curioso recinto con esculturas. Desde el apartamento, también se puede ir caminando a Centre du ville, 15 min o bien con tranvía, 3 paradas.. Como os decía, recomiendo la calle Notre dame donde encontrarás además de muchas tiendas l Eglise Saint Louis, enfrente una concurrida Boulangerie y ya podéis empezar a caminar por la Ciudad...

  • Burdeos (Gironda)

    Merece una visita

    Es una ciudad preciosa, nombrada patrimono de la humanidad, con una gran oferta cultural, gastronomica y con gente estupenda.

  • Burdeos (Gironda)

    Ciudad imperial

    Muchos rincones interesantes a visitar. Para verla tranquilamente al menos se necesitarían un par de noches. Mucha gastronomía y como no, imprescindible para los amantes del vino una cata y comprar alguno

  • Bordeaux (Gironda)

    Todo un placer

    Top...recomendable y a repetir.

  • Burdeos (Gironda)

    Burdeos es una ciudad muy bonita en general y muy facil de recorrer a pie.

  • Bordeaux (Gironda)

    No todo es París. Burdeos es una ciudad preciosa que merece la pena visitar.

    Una ciudad señorial y bien cuidada, el centro histórico es precioso y la oferta gastronómica es impresionante. Totalmente segura de día y de noche, con el encanto del Garona y buenas conexiones por tren para visitar otras joyas francesas como Arcachón o Toulouse. Un destino muy recomendable para una escapada de fin de semana.

  • Burdeos (Gironda)

    Bonita ciudad

    Tranquila Diferente restauración Agradable para pasear

¿Ya conoces Burdeos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Burdeos.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!