¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Caen

Hoteles destacados

Caen

Es posible que Caen sea una de las ciudades menos conocidas de todo el norte de Francia. Sin embargo, los secretos que guarda esta histórica localidad convertirán la estancia en ella en una experiencia difícil de repetir en otro lugar. Desde edificios medievales a palacios pasando por calles empedradas que transportan al viajero a tiempos ya olvidados, la verdad es que la oferta turística de esta ciudad normanda que hunde sus orígenes en la época romana es una de las más destacadas de toda Francia. Por ello, merece la pena recorrer y disfrutar de sus calles.

Qué ver en Caen

El Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador es el lugar por el que debe comenzar cualquier ruta que pretenda conocer el lado más monumental de esta ciudad del norte de Francia. Esta edificación defensiva sigue manteniendo su aspecto imponente gracias a una perfecta conservación. En su interior se encuentran varios museos y la iglesia de Saint-Georges para hacer más completa la visita. La universidad es otro lugar de obligada visita. Fundada en el siglo XV, conserva un aspecto tan distinguido como elegante. Por último, uno de los lugares más especiales de la localidad es el memorial que rinde homenaje a los caídos en la Batalla de Caen en la Segunda Guerra Mundial, un lugar lleno de emoción que suele concentrar a muchos de los visitantes de la ciudad.

Qué hacer en Caen

Es más que aconsejable realizar una ruta por las calles de la ciudad para descubrir algunos lugares que muestran cómo fue la ciudad en su pasado más remoto. Para ello sirve por ejemplo la Casa de los Quatrans, una clásica vivienda de la zona de Normandía tal y como se construían en el siglo XIV. El Museo de Normandía es el siguiente paso que el viajero debe dar. Aquí se conservan restos arqueológicos de la zona y otras piezas que muestran las diferentes culturas que han florecido en la zona desde la antigüedad hasta nuestros días. Por último, la abadía de los Hombres, que hoy alberga el ayuntamiento, es uno de los lugares con una mayor historia de toda la ciudad.

Dónde dormir

El alojamiento en la ciudad de Caen cuenta con esa variedad que se debe buscar en una gran localidad para que todos los viajeros puedan encontrar el establecimiento perfecto para sus necesidades. Por ejemplo, es sencillo disponer de un hotel de lujo o de un hostal más económico sin tener que abandonar el centro histórico de una ciudad que ofrece una gran calidad de alojamiento.

Transporte

Para llegar a Caen en coche lo normal es conducir por la N814, carretera que atraviesa la ciudad. La cercana A13 lleva hasta París en menos de 3 horas, por lo que tampoco debe dejarse de lado esta carretera. Por otro lado, los trenes Intercités unen esta ciudad con otras próximas de una forma muy cómoda y efectiva siendo una de las mejores opciones para moverse por los alrededores. Además de todo lo anterior, para moverse por la ciudad lo mejor es utilizar su red de autobuses urbanos, ya que es muy eficiente.

Otros datos de interés

Normandía ofrece una serie de experiencias que el viajero no debería perderse en esta ciudad. Por ejemplo, la gastronomía de esta localidad es extraordinaria. Quesos como el camembert, el livarot o el Pont l’Evêque son tradicionales en la ciudad, así que hay que buscarlos para descubrir sabores irrepetibles. De igual forma, la sidra pays d’Auge es una de las bebidas más famosas, lo mismo que los platos de callos autóctonos o los pescados y mariscos que se sirven en muchos establecimientos. 

Información de interés sobre Caen

¿Qué hoteles en Caen disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Brit Hotel Caen Nord - Mémorial, Mercure Caen Centre Port De Plaisance, Best Western Royal Hotel Caen
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Caen?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Caen puedes alojarte desde 43 euros, y el precio medio es 56.81 euros
¿Qué hoteles en Caen disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Caen tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
↑