Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cote D'Or

¿Por qué reservar con nosotros?

Fotografía de Beaune

Qué ver o hacer en Cote D'Or y alrededores

  • Dijon (Cote D'Or)

    Capitàl de la gastronomia francesa

    La ciudad de Dijon es muy bonita y està muy agradable de pasear por las calles del casco historico, la plaça de la liberaciòn es una maravilla, especialmente por la noche quando el palacio de lo duques està inluminado. Pero los restaurantes en esta plaça son muy caros y se paga por la posiciòn sin tener una calidad muy alta por lo que te dan. Todavia el casco historico no es demasiado grande y es precioso con lugares agradables, la Maison Millière es muy bonita y la plaça Rude tambien. Todo se puede visitar andando. Ademas hay un pequeno autobus electrico que pasa por el centro y que es gratuito por todos, residentes y turistas. La nueva ciutad de la gastronomia está a pocos pasos del casco historico. Se han rehabilitado el viejo barrio del hospital y ahora no está todo terminado, pero si l'arquitectura está muy bien, la calidad de las exposiciones no es especial, parece todo hecho por los niños. Además se puede hacer cata de vinos, pero hay vinos normales no tienen vinos especiales de la región, o de productores muy conocidos. Hay una galeria de tiendas de productos de gastronomía donde se puede comprar pero todo está muy caro por lo que te dan. Recomiendo degustar las nonnettes que son dulces de pain d'épices relleno de marmelada o chocolate y que se fan solo a Dijon por Mulot et Petitjean y son exquisitos (especialmente los con chocolate). Si tienes tiempo se puede visitar a la fabrica de estos dulces.

  • Dijon (Cote D'Or)

    Casco historico estupendo

    Habìa estado in Dijon hace muchos años y no tenía un recuerdo particular. Asì me parecìa estar en una nueva ciudad, porque ahora todo el casco histórico es peatonal y se puede ir paseando. La calle de la libertad está llena de tiendas pero en verano en el día hay demasiado calor, asì como en la plaza de la Liberación. Por la noche la misma plaza es un esplendor con los restaurantes frente al palacio des Duques: una maravilla de cenar allí! Hay que visitar el palacio des Duques, la catedral y el museo de arte para conocer un poco la historia de Dijòn y de Borgoña. Para compras de productos típicos tiene que ir en las calles medievales, donde hay hermosas casas de la época y se encuentran las tiendas de Mulot et Petitjean, donde puede comprar el típico pain d'épices (pan de jengibre), y de Fallot, donde puede tomar la mostaza hecha por el ultimo fabricante artesanal que hay en Francia (Maille tiene una produciòn industrial). Los vinos de Borgoña estàn muy caros y al final no son ni especiales (si no tiene dinero por tomar vinos famosos de la Côte d'Or). Pero es posible para todos tomar un Kir al restaurante mientras que espere la cena... el aperitivo típico de Borgoña, creado por un alcalde de Dijon mezclando licor de grosella negra al vino blanco local para que sea aceptable. Si quiere mas... le Kyr royal està hecho con vino espumoso (crémant) o algunas veces con champàn.

¿Ya conoces Cote D'Or?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cote D'Or.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058