Información
El Hôtel de la Mer, en Plenéuf-Val-André (Bretaña francesa), dispone de una variedad de habitaciones cómodas y espaciosas con distintas capacidades, desde los once metros cuadrados de la individual hasta los 24 de la cuádruple. Algunas de ellas tienen vistas al mar; otras, a la terraza del establecimiento. Las habitaciones tienen conexión WiFi y baño privado con ducha, además de nevera y caja fuerte, entre otros equipamientos. Es posible solicitar el desayuno en la habitación y hay zona de aparcamiento para clientes. Está a disposición del huésped
un servicio de peluquería con cita previa.
El hotel se ubica a pie de la Gran Playa de Val-André, con una longitud de dos kilómetros y medio. El paseo marítimo y el sendero GR-34 pasan por al lado del establecimiento y, a tan solo 300 metros de distancia, se encuentra el centro urbano. El visitante puede hallar numerosas instalaciones deportivas en la zona que incluyen campos de golf, puertos desde los que partir para realizar submarinismo y pesca; compras en el casco urbano, senderismo y bicicleta por los alrededores. Se pueden alquilar bicis en el propio hotel. Entre los atractivos turísticos de la zona se puede nombrar el puerto de Dahouët, el cabo Frehel, la bahía de Saint-Brieuc y la localidad del mismo nombre, así como el chateau La Latte.
-
Entrada
15:00 - 20:00
-
Salida
08:00 - 11:00
Ubicación
Como su propio nombre indica el Hôtel de la Mer (Hotel del Mar en su traducción al castellano) se encuentra muy cerca del océano, a 50 metros de la playa de Val-André, en la Bretaña francesa. Desde ahí se puede acceder al paseo marítimo y la gran playa de dos kilómetros y medio de longitud y con maravillosas vistas del Océano Atlántico. Su situación la protege de los vientos y cuenta con salvavidas en verano para seguridad de los bañistas. Pertenece a la localidad costera de Pléneuf-Val-André, en las llamadas Costas de Armor (Cotes d’Armor), que ofrecen una imagen perfecta de lo que depara el litoral de Bretaña al visitante. A pocos minutos en coche, se llega al puerto pesquero y deportivo
de Dahouët. También muy cerca del establecimiento, a unos 50 metros, pasa el sendero GR-34.
Como atractivos turísticos, se llega a Cap Frehel después de 25 minutos en coche. Y se puede alargar el trayecto hasta los 30 minutos desde el hotel para visitar el Fort La Latte. La localidad costera de Saint-Malo está tan sólo a una hora de camino. En Perros Guirec (a una hora y quince minutos de trayecto) es posible embarcar para disfrutar de la conocida ruta de las Siete Islas de Bretaña. Bastante más cerca, a unos 27 kilómetros, el visitante se interna en la bahía de Saint-Brieuc, espacio natural. En la ciudad del mismo nombre, se puede visitar la catedral y el Museo de Arte e Historia.
La zona es ideal para practicar deportes como la equitación,
submarinismo, natación, ciclismo, senderismo, alquiler de bicicletas, pesca y golf.
Servicios del alojamiento
En el apartado de restauración, el hotel permite al cliente elegir si quiere recibir el desayuno en la habitación o tomarlo en el comedor. Incluye bebidas calientes como té, café y chocolate, distintos zumos, repostería tradicional, mermeladas y mantequillas, yogures, embutidos, huevos y quesos… Por otro lado, el bar es el lugar ideal para relajarse tomando una copa o un refresco.
Los clientes que lleguen con sus vehículos al establecimiento cuentan con un aparcamiento cerrado y privado. Siguiendo con los medios de transporte, es posible alquilar bicicletas para conocer la zona durante parte del año. Bajo cita previa, se puede concertar un servicio de peluquería. El hotel, dotado de calefacción, está adaptado para personas con movilidad reducida y admite mascotas. Completan los servicios la conexión WiFi, el fax y fotocopiadora, caja fuerte, prensa y revistas. Hay un espacio para realizar la colada habilitado con lavadora, secadora, plancha y tabla de planchar.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Admiten mascotas
- Parking
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Bicicleta
- Pesca
- Submarinismo
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones tienen vistas al mar o a la terraza. Todas ellas disponen de calefacción, televisión de pantalla plana, WiFi, teléfono, nevera y baño privado con ducha y productos de baño, además de caja fuerte. Algunas de ellas incluyen vistas al mar. Se puede pedir el desayuno continental en la habitación.
La Habitación Individual Confort tiene once metros cuadrados de superficie y una cama doble. La Habitación Doble Cama Grande ocupa 14 metros cuadrados y cuenta también con una cama grande. Luego, está la Habitación Doble con Dos Camas, de trece metros cuadrados y dos camas individuales. La Doble con Vistas al Mar es algo más pequeña (doce metros cuadrados) pero lo compensa con un balcón con vistas al océano. Quince metros cuadrados tiene la Habitación Triple, con una cama doble grande y otra individual. Otra modalidad de triple tiene vistas al mar. Finalmente, la Habitación Cuádruple abarca 24 metros cuadrados, con dos camas individuales y una cama doble grande.