¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Blois

Blois

Hay ciudades que crecen alrededor de un monumento como si este fuese capaz de justificar por sí mismo la existencia de una localidad. Este es el caso de Blois, un tranquilo pueblo de Francia que se encuentra entre las grandes ciudades de Orleans y Tours y que ha visto pasar por sus calles una buena cantidad de sucesos históricos de primera magnitud. Tanto su patrimonio como sus alrededores naturales justifican sin lugar a dudas una visita a la zona, por lo que los viajeros suelen detenerse aquí siempre que tienen la oportunidad.

Como decíamos, el patrimonio de Blois es algo que puede sorprender a cualquiera. No hay ninguna duda de que su principal atractivo se encuentra en el castillo de Bles, un palacio de estilo renacentista construido por Luis XII que hoy se mantiene tal cual fue en la época de su fundación. Así, es fundamental explorar a fondo este enclave turístico con sus lujosas salas, su gran patio central y, por supuesto, con todas las historias que concentran los edificios con la historia de este. Pero la ciudad de Blois no se agota en su castillo. Al contrario, los viajeros podrán descubrir otros muchos rincones cargados de encanto. Sin ir más lejos, visitar la catedral de San Luis es fundamental, lo mismo que hacer una excursión al popular Museo de la Magia, un centro dedicado a la historia de este arte que puede servir para que toda la familia se divierta junta.

Si hay un lugar que permitirá al viajero disfrutar de planes muy distintos cuando se encuentra visitando Blois, este no es otro que el río Loira. Por supuesto, la naturaleza se abre paso en cada rincón del cauce del río, por lo que actividades como el senderismo, el descenso de ríos y otras muchas pueden incluirse en un viaje por la zona. Pero, además, el Loira tiene la fama de ser uno de los ríos con mayor número de palacios y castillos en sus orillas. Así, se pueden encontrar rutas por el Valle del Loira que permiten descubrir antiguas residencias reales, fortificaciones que han visto pasar siglos de historia y otros muchos lugares que seguro que pueden convertir la estancia aquí en una experiencia difícil de olvidar para el viajero.

El alojamiento no debería ser ningún problema en la ciudad de Blois. Esta es una de las grandes capitales de la zona central de Francia, por lo que cuenta con el equipamiento que se presume de cualquier gran urbe. Así, encontrar una habitación de hotel o hacer lo mismo en un hostal más económico es sencillo gracias a la gran oferta existente, oferta capaz de colmar las expectativas de cualquier visitante.

Una de las formas más habituales de llegar hasta esta localidad es desplazándose desde la cercana Orleans. La distancia entre ambas ciudades no es de más de 60 km, un viaje que puede llevarse a cabo por carretera conduciendo por la A10 durante 50 minutos aproximadamente. También hay autobuses y servicios de tren desde Orleans y desde otras ciudades como Tours, por lo que las comunicaciones son excelentes facilitando mucho el viaje.

Es interesante tener en cuenta que la gastronomía en esta región puede ser uno de los grandes atractivos del viaje a Blois. La cocina muestra la importancia que tuvo la realeza aquí con productos tan exclusivos como los platos de faisán, una auténtica delicia de la que hay que disfrutar siempre que se tenga la oportunidad. Las setas o los conocidos como palets solognots, bizcochos de pasas muy típicos, se acompañan por los productos que ofrece el Loria como los lucios, las anguilas o los cangrejos para dar forma a una cocina llena de encanto. 

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Blois

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Blois?
Si buscas alojamientos para familias en Blois, algunas de las mejores opciones son: Hotel Mercure Blois Centre
¿Qué hoteles en Blois disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Mercure Blois Centre, Novotel Blois Centre Val De Loire
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Blois?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Blois puedes alojarte desde 81.07 euros, y el precio medio es 94.89 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Blois con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Blois disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑