¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guadalupe

Guadalupe

Las islas Guadalupe se ubican en las Antillas, a aproximadamente 600 kilómetros de las costas de América del Sur. La capital de las ínsulas es Basse-Terre y la ciudad más poblada Pointe-à-Pitre. En el siglo IV el pueblo guerrero de los arahucos colonizó las islas y más tarde fue conquistada por los caribes, para ser ocupadas por los franceses unos siglos más tarde. Actualmente Guadalupe está considerada un departamento de ultramar de la República Francesa. La cultura de las islas se caracteriza por su extenso patrimonio literario creado por populares ensayistas, periodistas y novelistas como el ganador del Premio Nobel de Literatura Saint-John Perse. No obstante, el baile y la música son otras formas de arte que destacan y se hacen notar con fuerza en la región.

El archipiélago ofrece a sus visitantes sugerentes e inolvidables lugares que recorrer en solitario o en compañía. La capital, Pointe-à-Pitre, resulta un punto de partida idóneo y se encuentra repleta de mercados tradicionales. Uno de los rincones más populares de Guadalupe es el volcán Soufrière, en Basse-Terre, no obstante, los turistas descubrirán espacios encantadores como las fuentes de agua termal o "bains jaunes" o las magníficas cataratas del Carbet. Las playas con cocoteros y aguas de color turquesa de Grande Anse, la Caravelle o Raisins Clairs son perfectas tanto para relajarse como para realizar actividades acuáticas. Otros lugares interesantes son la bahía de Pont Pierre y la cima del Chameau.

Las islas ponen en manos de sus visitantes numerosas actividades a realizar como buceo, esnórquel, recorridos en barco, paseos por parajes naturales o visitas turísticas guiadas. Los lugares más visitados por los amantes de la aventura son el Parque Nacional de Guadalupe, las cataratas del Carbet, las playas de Sainte-Anne, los acantilados en Saint-François y las cataratas en Petit-Bourg. En Pointe-à-Pitre se pueden contemplar varios monumentos como el busto de Frebault, el monumento a Gourbeyre, la estatua de Vélo o el monumento a los caídos. En Marigalante, Saint-François y Le Gosier los turistas encontrarán playas para navegar a vela, casinos, campos de golf y acuarios.

La región ofrece a los turistas una amplia gama de hoteles, resorts o apartamentos para disfrutar al máximo del tiempo de vacaciones. Los visitantes que quieran disfrutar un hotel o hostal en las islas de Guadalupe encontrarán la mayor variedad de alojamientos en las localidades de Le Gosier, Basse-Terre, Saint-François y Pointe-à-Pitre. Esta última incluye hoteles de lujo con piscina, spa y también completos apartamentos ideales para toda la familia.

La forma más fácil de viajar entre la isla de Guadalupe es en ferry, con varios servicios al día que llegan a localidades como Trois-Rivières, Marie Galante o Les Saintes. Las rutas más importantes están cubiertas por los autobuses públicos que ofrecen un horario amplio de lunes a sábado. Alquilar un vehículo es una opción interesante para moverse con libertad por la región y se pueden encontrar diversas oficinas para hacerlo, tanto en el aeropuerto como en las principales áreas turísticas. Hay disponibles taxis que habitualmente tienen fijadas tarifas fijas dependiendo del recorrido. El aeropuerto principal del archipiélago se localiza a seis kilómetros de Pointe-à-Pitre.

La región ofrece una variada y exquisita gastronomía que combina la cocina francesa con sabores asiáticos y africanos. La población habla francés, aunque en algunas zonas turísticas el personal de hoteles y restaurantes también habla inglés. Debido a la privilegiada situación geográfica, las islas poseen un magnífico clima tropical que puede notarse durante casi todo el año. Si se desea entrar en la región con animales, estos deben ir acompañados de la documentación que demuestre que están vacunados. La moneda oficial es el euro. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑