Colette, la tienda ecléctica

Bien es sabido que en París se encuentran algunas de las mejores tiendas del mundo. Marcas de prestigio tienen una boutique en la capital francesa y también otras de estilo más vanguardista, vintage, nuevos diseñadores... hay comercios de toda tipología.Sin embargo, si hay una tienda que hay que visitar aquí esa es Colette, un concept store a la que, con toda razón, se podría calificar de boutique ecléctica… y no le faltaría razón a quien así lo hiciera.

Y es que este local  situado en el número 213 de la rue St. Honoré, de cuatro plantas, cercano a la plaçe Vendôme, es un catálogo de las últimas tendencias. Tienda fabulosa para perderse y echarle un buen rato.

Y es que una tienda realmente original, en la que se pueden ver desde las últimas tendencias en moda, música, móviles, electrónica en general, libros… hasta cosas curiosas rozando lo absurdo.Uno de estos absurdos sería un libro llamado 2007 con 12 capítulos: enero, febrero, marzo.... y en el que cada capítulo titulaba uno de enero de dos mil siete, dos de enero de dos mil siete, tres de enero de dos mil siete... así hasta el final, con todos los meses, hasta acabar el capítulo treinta y uno de diciembre de dos mil siete.Pero Colette es un referente en la moda. Aquí es fácil encontrarse con algún rostro conocido que busca las últimas tendencias y los productos innovadores y de moda que en este espacio se ofrecen. No todos los bolsillos pueden acceder a comprar los artículos expuestos (algunos de los mejores diseñadores están aquí e incluso crean colecciones exclusivas para Colette) pero siempre podemos curiosear y quién sabe, quizá acabar comprando algo.  Lo dicho, para visitar y perderse.