French Trotters en Paris

En rue de Charonne, número 30 de París (distrito 11) dos fotógrafos han decidido unir en un comercio sus dos inquietudes: la fotografía, profesión con la que han recorrido el mundo, y la moda, abriendo su tienda parisina, cada año, a los diseñadores que conocen en sus viajes por allende los mares. Así cada temporada, cada año, una ciudad del mundo, y sus modistos, son los protagonistas de la temporada en su boutique. De ahí que el nombre del comercio sea de lo más acertado: French Trotters (o traducido al castellano, Trotones Franceses).

Dedicada la parte baja de la tienda a la moda y la alta a la fotografía, y ubicado el comercio en el barrio donde se alzó La Bastilla, en la orilla derecha (rive droite) del Sena, no cabe duda que la tienda es una interesante mezcla de moda y arte.

Fruto pues de los muchos viajes de esta pareja por el mundo, por la tienda han pasado diseñadores como Christophe Lemaire, Xuan-Thu Nguyen, Anna Sui, Indress o Sigerson Morrison… por poner sólo algunos ejemplos.