¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Estación de tren de Paris-Montparnasse

Hoteles destacados

​​La estación de París Montparnasse

La estación de Montparnasse en París es una de las principales estaciones de tren de París y posiblemente la más icónica y encantadora de todas ellas. No solo por el idílico barrio donde está situada sino también por la atmósfera bohemia y elegante de sus instalaciones.

Situación de la Estación de Tren de París-Montparnasse

El barrio de Montparnasse en París se encuentra al margen izquierdo del famoso río Sena, dentro del distrito XIV de la parte sur de la ciudad. Ubicada en pleno corazón de uno de los barrios más populares de la capital francesa, en torno a la estación se pueden encontrar algunos de los rincones con más encanto de todo París que, sin duda, merece la pena visitar.

Estación de Tren de París-Montparnasse

La estación fue inaugurada en el año 1840 y, en la actualidad, ofrece servicio de trenes interurbanos de alta velocidad en su mayoría con destino a las zonas oeste y suroeste de Francia. Dentro de la misma estación también existe una parada de metro cuyas líneas ofrecen conexiones con los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly. También salen trenes con destino a España así como varías líneas de autobuses urbanos. Como dato curioso cabe destacar que la estación cuenta con la pasarela rodante de pasajeros más rápida de todo el mundo.

Qué ver cerca de la Estación de Tren de París-Montparnasse

El famoso Cementerio de Montparnasse donde se hallan las sepulturas de escritores de la talla de Charles Baudelaire, Jean Paul Sartre, Julio Cortazar o Samuel Beckett es una visita obligada para los amantes del arte y la literatura. En torno al Boulevard de Montparnasse se pueden encontrar algunos de los cafés y restaurantes más típicos de la zona. La Torre de Montparnasse es otro de sus mayores iconos, con sus 210 metros de altura ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad. Simplemente dar un agradable paseo por sus calles permite contagiarse del espíritu bohemio y artístico que habita en todos sus rincones ya que desde principios del pasado siglo XX, el barrio ha congregado a intelectuales y artistas venidos de todo el mundo.

Qué hacer en la Estación de Tren de París-Montparnasse

Tanto si se acude a ella para tomar el metro o un tren como si se está dando un paseo por la zona, la estación de Montparnasse es el lugar perfecto para realizar unas compras de última hora o tomar un café en alguno de sus restaurantes ya que disponen de un amplio horario comercial. Dentro de la estación es posible visitar el museo sobre la resistencia ambientado en la Segunda Guerra Mundial o su precioso Jardín Atlántico que se encuentra ubicado sobre las vías.

Dónde dormir cerca de la Estación de Tren de París-Montparnasse

Las opciones de alojamiento en torno a la estación de Montparnasse son muy variadas y numerosas. Muy cerca de la zona de la estación es fácil encontrar desde sencillos hostales más económicos que los situados en el pleno centro de París, hasta lujosos hoteles equipados con todas las comodidades. También se pueden alquilar apartamentos de una o varias habitaciones que son la opción ideal para familias y grupos de viajeros más numerosos.

Otros datos de interés

Una vez en París, es fundamental dedicar varios días a descubrir otros barrios importantes de la ciudad que también se unen con Montparnasse mediante metro y autobús como son el barrio latino, Montmartre, el Trocadero o Saint Germain. Todos los puntos de interés turístico están muy bien conectados mediante transporte público y además existe la posibilidad de alquilar bicicletas para moverse libremente por la ciudad o realizar un romántico crucero por el Sena. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑