Distrito IX de París, Ópera (Arrondissement de l'Opéra)

​En la orilla derecha del río Sena se sitúa el distrito IX de París, Ópera (arrondissement de l'Opéra). El lugar es popular entre los visitantes por albergar varios centros comerciales con tiendas exclusivas así como diversos museos como la conocida Ópera Garnier. Limita con los distritos de Enclos Saint Laurent y Louvre, y junto con el distrito 8 Campo Elíseos es el más destacado en lo que respecta al comercio y a los negocios.

Situación del distrito París 09 - Ópera

El exclusivo barrio se encuentra en el centro de París y se divide en la zona de Saint-Georges, Chaussée d'Antin, Montmartre y Rochechouart. Sus principales y más transitadas calles son el Bulevar de las Capuchinas, el Boulevard Haussmann y la calle de Chaussée d'Antin. El distrito ofrece varias estaciones de metro con líneas que conectan cómodamente con los distintos puntos de relevancia turística y espacios más emblemáticos de la ciudad.

Distrito IX París - Ópera

El lugar es popular entre los turistas, entre otros aspectos, por contar con los grandes almacenes Galerías Lafayette Haussmann, una de las superficies comerciales más grandes del mundo. Del mismo modo, el distrito cuenta con edificios históricos, la mayoría de ellos pertenecientes al siglo XIX, y que albergan en su interior populares museos y salas de espectáculos. Los visitantes podrán disfrutar de un café en la mejor compañía o divertirse en cualquiera de los musicales u obras de teatro que se llevan a cabo en los teatros del barrio.

Qué ver en el barrio de París 09 - Ópera

El barrio cuenta con rincones de interés como La Ópera Garnier, también conocida como Ópera de París, un recinto de estilo neo-barroco diseñado por Garnier a petición de Napoleón III. También cabe destacar la Iglesia de la Santa Trinidad, que posee lujosas decoraciones y cuenta con una impresionante torre de más de 60 metros de altura. Los visitantes podrán recorrer museos relevantes como el dedicado a la vida romántica o al pintor Gustave Moreau. El Museo de Cera se sitúa la derecha del Río Sena y alberga en su interior más de 500 personajes de la historia de Francia.

Qué hacer en el distrito París IX - Ópera

Los turistas encontrarán en el Casino de París una de las salas de música más prestigiosas de la capital francesa. Asimismo, se pueden encontrar otras salas de espectáculos como el Olympia Hall y el Cabaret Folies Bergere donde se realizan comedias musicales. Las zonas de compras más populares son Printemps y las Galerías Lafayette.

Dónde dormir en el distrito IX París Ópera - Quartier de l'Opéra

Esta zona de París es una de las más recomendadas para alojarse en un hotel cuando se visita la capital francesa. Se trata de un área tranquila y elegante en la que se emplazan varios alojamientos como hostales y apartamentos completamente equipados y perfectamente adaptados a las necesidades de todo tipo de huéspedes.

Otros datos de interés acerca del distrito IX de París

Este distrito es perfecto tanto para disfrutar de un aperitivo en históricas cafeterías como para vivir un inolvidable día de compras por los distintos centros comerciales del barrio. También es ideal para pasear, ir al teatro y visitar elegantes edificios de gran valor arquitectónico.