¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Torre Eiffel

Hoteles destacados

Torre Eiffel

​A la hora de conocer la Torre Eiffel, uno de los monumentos más icónicos y visitados de toda Francia, es importante tener en cuenta algunos consejos que pueden resultar muy útiles cuando se trata de buscar transporte, alojamiento o distintos planes para realizar en sus alrededores.

Situación de la Torre Eiffel

Su ubicación se encuentra en una de las zonas más céntricas de París, dentro del distrito VII muy cerca del río Sena y frente al Trocadero junto al Parque del Campo de Marte. Las líneas 6 y 8 de metro tiene varias paradas cercanas a la torre, en concreto, las paradas Bir-Hakeim y École Militaire respectivamente son las que se sitúan más cerca de ella. También se puede llegar mediante la línea C de los trenes de cercanías parisinos y bajarse en la parada Champ de Mars.

La Torre Eiffel

Es el símbolo por excelencia de la ciudad de París y uno de los monumentos más visitados del mundo. Su nombre se debe a Gustave Eiffel, el arquitecto que la diseñó con motivo de la Exposición Universal de París del año 1889. De aspecto industrial y moderno, en sus orígenes fue motivo de duras críticas y controversias, pero con el paso de los años ha conquistado a todos sus detractores y cada año recibe la visita de más de siete millones de personas venidas de todas las partes del mundo. Por la noche se ilumina creando un impresionante juego de luces y destellos que se activa durante cinco minutos cada hora.

Qué ver en la Torre Eiffel

La torre está compuesta por tres plantas conectadas entre sí mediante ascensores y más de 1600 escalones. En la primera planta hay una tienda de souvenirs, un bar, una sala de exposiciones y un restaurante. En invierno se instala una original pista de patinaje con alquiler de patines gratuito. En la segunda planta se puede ver una proyección sobre su historia, además del lujoso restaurante galardonado con una Estrella Michelín, Jules Verne. La tercera planta ofrece las mejores vistas de todo el conjunto y cuenta con un original indicador kilométrico de las principales ciudades del mundo.

Cosas que hacer cerca de la Torre Eiffel

Después de una intensa visita a la torre se puede hacer una pausa tomando un café o algo de comer en alguno de los puestos ubicados en su atrio. El impresionante paseo de los Campos Elíseos se encuentra a un kilómetro de distancia y los magníficos museos del escultor Rodin y de la Orangerie están a menos de diez minutos caminando.

Dónde dormir cerca de la Torre Eiffel

La zona del distrito VII concentra quizás la mayor cantidad de alojamientos disponibles de todo París, con un sinfín de lujosos hoteles, coquetos apartamentos y cómodos hostales. Es sencillo encontrar la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada viajero según el número de personas, presupuesto y días de estancia en la ciudad. También puede resultar una opción más económica alojarse en alguno de los distritos de las afueras de París que disponga de una buena conexión con el centro y el aeropuerto mediante transporte público.

Otros datos de interés

Como siempre que se va a acceder a un monumento con gran afluencia de público es muy recomendable planificar la visita con algo de antelación para evitar sorpresas desagradables de última hora. Desde la página web oficial de turismo de París se pueden consultar tanto los horarios y días de apertura como las diferentes tarifas y descuentos disponibles. Las entradas a la torre son nominativas por lo que es imprescindible presentar los documentos identificativos de todos los visitantes incluyendo a los niños. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑