Bosque de Fontainebleau
Situado sesenta kilómetros al sudeste de París, el Bosque de Fontainebleau es un macizo montañoso sembrado de árboles, en su mayor parte un bosque comunal, que se alza entre los Sena y Marne. Sus más de 25.000 hectáreas eran más conocidas por haber sido inspiración constante de fotógrafos, escritores y poetas: por ejemplo, es muy conocida la relación que hubo, en el siglo XIX, entre Fontainebleau y los pintores impresionistas de la escuela de Barbizon. Es muy visitado por los parisinos como lugar de esparcimiento ya que, desde que la llegada del tren, allá por el año 1849, las excursiones desde París pueden ser de un día. Esta la primera área natural que en el mundo se creó, luego vendría la creación del Parque nacional de Yellowstone en los Estados Unidos.
Erizado de rocas en diversos puntos de su superficie, no en vano el propio suelo es roca aprovechada por los aficionados a la escalada ya que hay cerca de 150 rutas señalizadas para su asueto entre los roquedales de arenisca y piedras del macizo. Fontainebleau es bosque de robles, pinos, hayas y setas, puesto que más de tres mil especies distintas han sido descubiertas aquí, además de más de siete mil especies animales distintas.
Lugar del que salían los adoquines de barro que, antaño, pavimentaron las calles de París, es este magnífico bosque protegido surcado por muchos kilómetros de caminos forestales y circuitos pedestres que hacen el placer de paseantes, jinetes, ciclistas, patinadores y corredores.
¿Y qué lugares visitar hay para visitar en este extenso paraje natural? Bueno, la verdad es que hay donde elegir, pero aquí os proponemos unos cuantos que, pensamos, bien os pueden servir de referencia para organizar vuestra visita: Les Gorges (Gargantas) de Franchard, los roquedales y el desierto de Apremont, las alturas de la Solle o la Croix du Calvaire (Cruz del Calvario), atalaya desde la que se abrazan impresionantes vistas del macizo sobre el que todo este vergel crece. Acabada la visita natural, habrá que dejar tiempo y espacio a la cultural y monumental, planeando una visita al célebre, cercano y monumental Chateau de Fontainebleau.
Qué ver o hacer en Fontainebleau y alrededores
Ya conoces Fontainebleau
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Fontainebleau.