Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Carcassonne

Hoteles destacados

Carcassonne - Carcasona

Carcassonne (Carcasona en castellano) es la capital del departamento francés del Aude, perteneciente a la región occitana, en el sur de Francia. Viniendo desde España, se debe atravesar previamente Perpiñán. Se caracteriza por ser una ciudadela amurallada, debido a su pasado medieval. Asimismo, en 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De hecho, debido a su ubicación estratégica, ha sido siempre un punto de confluencia entre el Mediterráneo, la península ibérica, el Atlántico y el resto de Europa. Siempre ha estado muy unida a España, en especial con la otrora Corona de Aragón, por lazos de sangre entre los vizcondes de Carcassonne y el rey Alfonso II.

Así pues, la ciudad cuenta con numerosos lugares de interés para ver. En primer lugar, destaca su Cité, la antigua villa medieval, con impresionantes murallas y un espectacular castillo, denominado Condal. Por su parte, la basílica de Saint-Nazaire, antigua catedral, es de origen románico, del siglo XI, y se amplió entre el XIII y el XIV, por lo que también posee elementos góticos. En cuanto a la actual catedral de Carcassonne, se construyó en el XIII. También se puede navegar por el Canal du Midi, que une el río Garona con el mar Mediterráneo.

Para relajarse y pasear, el municipio cuenta igualmente con numerosos parques y jardines, como el de Maria-et-Pierre-Sire, a los pies del puente de Aude, o el de André-Chénier, al lado del canal en honor a Luis XVIII. El visitante también puede perderse por alguna de sus bellas pinacotecas, como el Museo de Bellas Artes o el Museo de la Escuela de la Ciudad de Carcasona. También abundan los teatros, los cines y las salas de fiesta. Los amantes de la fotografía pueden entretenerse retratando las 48 torres de la muralla. Los sábados por la mañana se pueden comprar igualmente frutas y verduras en su famoso mercadillo.

En cuanto al alojamiento, en Carcassonne existen numerosos tipos de hoteles y apartamentos, además de hostales y pensiones, así como Bed and Breakfast. Muchos de ellos disponen tanto de piscina exterior como interior, así como de unas increíbles vistas, en algunas ocasiones desde terrazas privadas. La mayoría de los alojamientos, además, se hallan plenamente adaptados para personas con movilidad reducida. Muchos de ellos siguen, en su construcción, la arquitectura medieval de la zona, lo que les aporta un gran encanto. En su mayoría, hay también conexión wifi a Internet y se admiten mascotas. Los hostales, por su parte, ofrecen un trato más personalizado.

Carcassonne se encuentra muy bien comunicada con el resto del país. Por ejemplo, existen autobuses desde el aeropuerto hasta la estación de ferrocarril. Asimismo, se ofrecen trenes turísticos que van desde Chénier hasta el casco histórico de la ciudad. Para moverse por el entorno urbano, existen igualmente autobuses metropolitanos. No obstante, para visitar la ciudadela medieval, se puede hacer perfectamente andando. Si se desea inspeccionar mejor la zona circundante, tal vez un coche de alquiler constituya la mejor opción. Cabe decir al respecto que existen numerosos parkings públicos con amplios horarios.

Con respecto a la gastronomía, esta área occitana destaca en especial por sus aves de corral y verduras. El jambonneau, la cassoulet, las mollejas o el confit de pato son sus platos más típicos. En general, realizar una ruta por los castillos cátaros con toda la familia supone una experiencia muy atrayente. Seguro que la espectacular estatua de la princesa Carcas les llame poderosamente la atención. En relación con la moneda, no hay de qué preocuparse, pues comparten el euro con España. Por último, se ha de señalar que, en el mes de julio, se celebra un importante festival.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑